jueves, 14 de junio de 2007

San Antonio es el Campeón


San Antonio Spurs se consagró campeón de la NBA 2006-2007 al vencer, en el cuarto partido, a Cleveland Cavaliers por 83 a 82, dejando la serie con un definitivo 4 a 0 y logrando así su cuarto título en la historia del club.

Desde el comienzo hasta el fin de esta eliminatoria se notó la enorme diferencia de experiencia entre ambos equipos (para Cleveland fue su primera final, mientras que San Antonio ha sido el mejor equipo de la última década).

En el cuarto y último partido de la serie destacaron, por parte de los visitantes, Tony Parker con 24 puntos, Tim Duncan con 12 puntos y 15 rebotes y el máximo anotador del compromiso que fue Emanuel Ginóbili con 27.

Mientras que, por los locales, la figura fue, una vez más, LeBron James, quien terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Con este campeonato, San Antonio sumó su cuarto título en los últimos nueve años (1999, 2003, 2005 y 2007). Otro que hizo historia con este nuevo anillo es Robert Horry, quien llegó a 7 campeonatos en su carrera.

El MVP de las finales fue el francés Tony Parker, quien realmente se lució en los cuatro duelos que disputó.

El camino al campeonato no fue fácil para San Antonio Spurs, ya que debieron vencer a Denver Nuggets en la primera ronda, luego a los Phoenix Suns, después fue el turno del sorprendente Utah Jazz para derrotar en la final a Cleveland Cavaliers.

Los Spurs fueron justos ganadores, demostraron que están acostumbrado a este tipo de partidos, fueron dominadores de la serie de principio a fin, por lo que tienen más que merecido este nuevo anillo.

No hay que desmerecer tampoco a los Cavaliers, quienes hace 4 temporadas atrás terminaron con unos de los peores registros en toda la NBA y que, con la elección de LeBron James en el draft, lograron llegar (tres años después) a la primera final de la NBA en toda su historia.

8 comentarios:

Periodismo Uandes 2007 dijo...

Y denuevo Lebron James jajaj tu idolo jajajaja!!
Ya si sory no mucho contenido tengo sueño..pero espero mi teleserie nocturna y justo me iba llendo jajajaj!!
Pero como soy TAN amor y tu fiel comentadora, lo hago igual...
Un besote :)

Tu fiel comentadora*

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Se lamentaaaaaa !!!

Odio a San antoniooo y toos sus jugadores jajaja

Pero lo merecian, los cavaliers nunca dieron peleeea !!! se fueron zapaterooo po wn jajaja

Que lata tener q mtermeee a Oleee y ver cmo se lo chupan a manu jajaja

Bueno cmo dijiste tuuuu.... el prox año puee ser !!!!

cARLOS mONTES

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Que San antonio wn, aguante Boston college mierda!, un fiel representante del basketbol nacional.
¿No más NBA hasta Noviembre?
Ui Julio sori wn, trata de mantenerte vivo durante ese periodo po!
Que bueno por San antonio po, deben ser buenos entonces.
Aguante perci Werth
Matías Correa

Unknown dijo...

Lo predije y nadie me creyo! ahi teni JAJ, para q tomi ma en cuenta mi palabra, LeBron es una caca y quedo demostrado que es un cagon bajo presion, el este es una mierda, tu, yo y todos saben que el oeste el 10.000 veces mejor que el este, y una barrida contundente me abala... ahi teni!!

We love PacO* dijo...

Tras la dura derrota de San Antonio Spurs sobre Cleveland Cavaliers hubo sentimientos encontrados. Seguramente muchos de los fanáticos de este deporte quedaron felices y hoy celebran. Personalemnte conozco un caso ANORMAL, mi compañero y amigo Jaime André Julio está sufriendo con el dolor de su alma esta lamentable caida de los "cavaliers".
Nadie lo obligó a postear sobre el tema. Es más, hasta podría no haber escrito sobre esto,pero la dignidad pesa mucho más ¡Señores!
Jaime aseguró estar muy dolido "el ultimo tema lo escribí con el dolor de mi alma...
me dolió esa derrota" aseguró.
Hoy trata de asumir su mal necesario.
Ánimo Jaime

Lo que no te mata, te fortalece...te lo digo por experiencia propia.

Fran Jorquera

Unknown dijo...

Ah, a mi si me gusta San Antonio jajajaj aguante! haahaa
Es importante decir que los wnes tienen 100% de efectividad en finales jajaja han ganado las 4 finales jajajaja
Ya wn, sigue con tu blog wn =)
Salu2!

Diego Ávila

Anónimo dijo...

concha mofeta de mierda... se que indiana no anda... y que gano san antonio... pr q por eso digai q el este es pero es pa decirte "castrate", pq aqui un equipo q te da lo mismo le gano a otro q te da lo mismo, pero no te olvides cuando detroit le gano, perdon, hizo mierda a tu equipito de tus amores... jajajaja... y ni shaq ni kobe "cagon" bryant pudieron hacer algo...

y bueno... hay que decirlo... san antonio lo merecio, y tony se va con el zendo trofeo y la zenda mina pa la casa... cm lo envidio

Jaime Andrés dijo...

toda la razón Bascur, ¡pedazo de mina! La suerte de algunos. Acuérdate que se casan el 7/07/07, asi que queda poquito.