martes, 12 de junio de 2007

Deportista de la Semana: Rafael Nadal


Debido a la publicación de la nómina de la selección chilena tuve que correr la entrega de este premio para hoy martes, aunque el ganador de este galardón quedó definido el domingo.

Y es que Rafael Nadal logró ganar su tercer Roland Garros de forma consecutiva derrotando en la final al número uno del mundo, Roger Federer, por un claro 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

Con esto, "Rafa" Nadal sumó 21 triunfos consecutivos en Roland Garros, donde nunca ha perdido como profesional (debutó en el año 2005 cuando obtuvo su primera corona en el abierto francés).

Gracias a esta victoria, se mantiene cómodamente como número dos de la ATP y como el número uno de la carrera de campeones con 134 puntos de ventaja sobre Roger Federer. Fernando González, el mejor chileno y sudamericano, se encuentra sexto en el ranking ATP y quinto en la carrera de campeones. Recordemos que la carrera de campeones es el ranking que importa para clasificar a la Copa Masters de fin de año.

El próximo desafio para Nadal es el Torneo de Queens, que se disputa sobre pasto, donde es el primer preclasificado y en donde también se encuentra Fernando González y el defensor del título Andy Roddick.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien!!
Me gusta Nadal!!
Saludos para él...seguro se mete a este fotolog...si es tan famoso mi amigo jaime julio jajaja!!
Oe nerd, me cai bkn :)


Tu fiel comentadora*
Punto*

Alejandro San Martín dijo...

Ya haora si un post bkn!jaja Porque ayer costo que salieran esos post de la ·$%&/()!!!!
Si..yo tb creo q tay bn!
NAdal se la jugo como nunca y le gano al siempre listo Federer!
NO es facil , pero lo hizo!.JUST DO IT!!
Ta ganando bastante el chikillo ese ah.. Que bkn por el! Que conserve noma la humildad !

Ahora que veo bien la foto..te podi mandar facilmente una sopita de lentejas o una carbonaada en la copa! jajajaj

=P

We love PacO* dijo...

¡Que buen post! Éste famoso tenista, está comenzando a ser idolatrado por muchas niñitas soñadoras chilenas y de todo el mundo. No es que yo sea niñita soñadora, pero me declaro totalmente fan del tipo.
Consejo para las niñitas soñadoras: No se les ocurra pensar que van a conocer a Nadal alguna vez o que si se las juegan tienen posibilidades. A mi me pasó una vez con un tenista, hice lo imposible por conocerlo, estaba totalmente obsecionada. Lamentablemente salí sufriendo. Que no les pase..jaja


Fran Jorquera

Carlos Montes Zúñiga dijo...

A diferencia del resto de los que han escrito acá, odio a Nadal jajajaja

Me carga su actitud, es muy sobrao el wn !!! al estilo de nuestro kerido amigo.... CHELA !!!

Pese a lo anterior, igual hay que decir que es un grande del tenis, aunk para quedar para siempre entre los mas grandes de la historia debe confirmar estos triunfos en el tiempo (un caso similar al de Lebron en la NBA).

Aguante Feña Gonzalez en Wimbledon, y esta semana en Queens.

CMZ

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Es imprecionante lo que juega este wn. Cuando veo los partidos de Nadal quedo cada ves mas sorprendido de su nivel, ya que llega a todas las pelotas, corre como weon! y no para de meter winners!.
Pero nosotros tambien tenemos lo nuestro po!.
Aguante Meme Gamonal!

Matías Correa

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Para mi Meme sigues siendo el numero uno