domingo, 10 de junio de 2007

¿Condenados a Segunda?


Difícil está el panorama para dos de los tres chilenos que juegan en la liga española ya que, a falta de una fecha para el final, ambos se encuentran en la zona de descenso.

El que se encuentra en la peor situación es el arquero chileno Claudio Bravo quien, pese a ser uno de los que mejor ha jugado en su equipo, no ha podido ayudar a que la Real Sociedad salga de la "zona roja". Ayer prácticamente hipotecaron su posibilidad de mantenerse en primera, luego de empatar sin goles contra el Racing de Santander como locales (con Claudio Bravo en la banca).

Con algo más de esperanza está el defensa Pablo Contreras y su equipo Celta de Vigo luego de su victoria ayer como visitante ante el Atlético Madrid por tres goles contra dos. Con esto quedaron a un punto del Athletic Bilbao y del Betis, que son los otros equipos con posibilidad de descender.

En la última fecha (que se disputará el domingo 17 de junio), la Real Sociedad (que tiene 34 puntos) deberá enfrentarse al Valencia en es Estadio Mestalla, mientras que el Celta de Vigo (36 puntos) recibirá al Getafe. Los otros equipos comprometidos con el descenso, el Athletic Bilbao y el Real Betis (37 puntos cada uno), enfrentarán al Levante y al Racing de Santander respectivamente.

Realmente, no creo que la Real Sociedad se pueda salvar ya que enfrenta al rival más complicado y de visita, además necesita que pierda el Celta de Vigo y el Betis, porque si empata en puntos con el Athletic Bilbao igual desciende. Igual creo que Claudio Bravo va a recibir buenas ofertas en primera división gracias a sus buenas actuaciones y a sus espectaculares cualidades, por lo que no jugará en segunda.

Recordemos que el otro chileno que se desempeña en la liga española, Matías Fernández, está luchando por entrar a la Copa UEFA junto a su equipo, el Villarreal que es dirigido por otro chileno, Manuel Pellegrini. En este momento están clasificando a la Copa UEFA, y en la última fecha deberá enfrentar al Sevilla como visitante.

5 comentarios:

Carito...* dijo...

Grande Matias Fernández!!
Si no es lo mejor??
Sisisiisis!!

Oe quería verte anoche nerd..
Pa la otra será...
Te veo el lunes :)


Yio*

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Toda la suerte del mundo para los chilenos en la liga de las estrellas !!!

Ojalá que Claudio Bravo con la Real Sociedad, y Pablo Contreras con el Celta de Vigo, se salven del descenso. Y en caso de que alguno baje, ojalá encuentre club en primera, xq jugar en segunda seriaa un gran retroceso en sus carreras. Además nos debe importar la situación del Betis, ya que ese club espera a Mark González.

Y para el Mati, ojalá se matricule junto al Villarreal en la Copa UEFA, xq es una gran vitrina, aunque siempre por debajo de la Champions.

Buen post !!! suerte cn la espalda... jajaja

- Carlos Montes -

Unknown dijo...

Real Sociedad esta kgada... q penita

We love PacO* dijo...

Nada mas que desearle la mejor suerte del mundo a Claudio Bravo...
Mucho ánimo y si est´ça ahí es por algo.

Muy bueno el post Jaime!!
Felicitaciones

Sta. Jorquera

Periodismo Uandes 2007 dijo...

Bues post, es de esperar que ninguno de los equipos de los chilenos involucrados decienda, lo que sería una lástima, pero realmente lo veo dificil, sobre todo en el caso de la Real Sociedad de Bravo, pero bueno, habrá que esperar hasta la última fecha pra ver que pasa, en todo caso creo que a Bravo no le faltarán ofertas de equipos de primera divición de España, en el caso de que su equipo decienda, por sus buenas actuaciónes a lo largo del año. Quisas Contreras estaría mas complicado en ese aspecto, pero su equipo esta mas cerca de salvarse. Otro equipo que vale la pena mencionar es el Betis, que también esta en zona de riesgo, y sería el proximo equipo de Mark Gonzalez, por lo quees importante que se mantenga en primera, de lo contario Mark tendria que buscarse otro equipo. Y con respecto al Villarreal de Matías Fernández, es increible como de estar de la mitad de la tabla hacia abajo, ya se metió en la zona de UEFA, y todo se decidirá la ultima fecha, dependiendo de si mismos, para entrar a esta prestigiosa Copa, la segunda en impotancia después de la liga de campeones.


Juan Ignacio Barros C.