lunes, 18 de junio de 2007

el "26" le dio el Título 26 a Colo Colo


En un final de campeonato infartante, Humberto Suazo anotó el gol del título para Colo Colo en el minuto 76 de su partido como local contra Palestino, dándole el título al conjunto albo.

En esta última fecha del torneo chileno se jugaron tres partidos con candidatos al título. Audax Italiano, que tenía la menor oportunidad de consagrarse campeón, ganó 2 a 1 a La Serena en Santa Laura.

Universidad Católica, que hasta el minuto 76 era el campeón, derrotó 2 goles a 0 a Coquimbo en la IV Región gracias a un doblete del veterano argentino Esteban Fuertes.

Colo Colo, que fue el líder del torneo nacional durante las 20 fechas anteriores a esta última, jugó en el Estadio Monumental frente a Palestino, que contaba con 6 jugadores de pasado albo entre sus filas. El Cacique buscó el gol del título durante todo el primer tiempo y parte del segundo sin conseguirlo, hasta que una exelente jugada entre Giovanni Hernández, José Luis Jerez y Humberto Suazo terminó con el balón dentro del arco, concretando el 1 a 0 (que sería el marcador definitivo).

Con este nuevo título, Colo Colo se consagró tricampeón del fútbol chileno, llegando a su campeonato número 26 en su historia. Además, el entrenador albo "Bichi" Borghi, se convirtió en el primer entrenador colocolino en conseguir tres títulos de manera consecutiva con Colo Colo.

Este fue el último torneo para Humberto Suazo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez (parten a México, Alemania e Italia respectivamente), y lo más probable es que partan otros jugadores, por lo que Colo Colo deberá rearmarse si quiere ir por el tetracampeonato y por la Copa Sudamericana.

Muchos dicen que Colo Colo no podrá mantener su dominio actual en la competencia local por estas bajas, pero hay que recordar que luego del primer campeonato en el Apertura del 2006 perdieron a Claudio Bravo y a Jorge Valdivia y, pese a esto, salieron campeones nuevamente y vice campeones de la Copa Sudamericana. También se dijo que para este torneo no podrían recuperarse de la partida de Matías Fernández, pero se sobrepusieron y levantaron una nueva copa, por lo que no hay que seguir con el mismo argumento para el Clausura, donde seguramente y pese a las bajas, serán candidatos al título.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este titulo es el comienzo del fin, todos sabemos como se van a despotenciar. En todo caso felicitaciones, a todos menos al xenofobo

Anónimo dijo...

no les preocupa q se les valla suazo?... wn q otro puede tomar su lugar... rodolfo moya? ja!!... jamas po wn... aparte q los cagones les robaron el partio a huachipato y al pobre tito tapia le cobraban too offside (por cierto siempre tuo habilitao)...

filo... ya ganaron los delincuentes... q le vamo a hacer?

Carito...* dijo...

Jajjajaja que risa el post de arriba...en fin
Colo Colo es Chile!!
Grande colo colo!!
Y grande jaimito la celebracion de los goles a lo Mati Gol conmigo jajajaj los teniai lokos muy bn!! Asi me gusta :)
Un besoooo enorme!!!
Te veo mañna