sábado, 23 de junio de 2007

¡Habemus Capitán!


Jorge Valdivia será el capitán de la Selección Chilena en la Copa Amércia, según decidieron sus propios compañeros en un asado que tuvieron este sábado en Venezuela.

Esta es la primera vez en la era de Nelson Acosta al mando de la Roja que el capitán es elegido por votación de los jugadores, ya que anteriormente era él quien lo designaba. El único requisito que pidió para esta elección fue que, el que salga elegido, sea titular.

Y así fue, uno de los pilares de esta nueva era en la selección obtuvo 10 votos de los 22 disponibles (recordemos que 10 de los 22 convocados jugaron en Colo Colo con él, donde era el segundo capitán después de David Henríquez, lo que puede haber influído en la decisión final). El que sacó la segunda mayoría fue Jorge "Potencia" Vargas con 9 sufragios a favor.

Valdivia ha sido capitán de la selección en los últimos tres partidos que ha disputado Chile desde el arranque, y también lo fue el segundo tiempo de ese nefasto partido contra Brasil, por lo que se ve que sus compañeros siguen confiando en él.

El "Mago" también fue el capitán de la Selección Chilena Sub 23 que disputó el Preolímpico en Chile y es actualmente el capitán de su equipo en Brasil, el Palmeiras, por lo que esta responsabilidad no es nueva para él.

Ahora que nos encontramos con los 22 jugadores que disputarán la competencia americana más importante a nivel de selecciones, y con el líder ya definido, esperemos que concentren todas sus ganas en entrenar y en darle buenas alegrías a Chile, que futbolísticamente hablando, las necesita y con urgencia.

5 comentarios:

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Me importa super poco quien sea el capitán, además el verdadero capitán se lleva dentro y noo se gana con un sorteo x la jineta, en ese caso me hubiera parecido correcto nombrar a Jorge Vargas. Pero como la mayoría sn indios obvio q no iba a ganar po jajaja

Buen post !!! saludos a ti, y a la muñeka tb jajaja

CMZ

Unknown dijo...

Ojala que la cosa se ponga seria, se dejen de wear con la farandula y jueguen bien....
No se si valdivia sea el mas indicado pa ser capitan, pero en la cancha pude hacer mucho con su futbol si juega cmo en brasil. Suerte chile....

Carito...* dijo...

¿Qué mejor?
- Ex colo colo
- Número 14 (Igual que Mati)
- Y es Valdivia...

Un beso colega




Punto

Anónimo dijo...

Buena foto Julio! del amistoso con Argentina!, buen partido de Valdivia ese, igual creo que el potencia vargas hubiera puesto mas orden y estoy de acuerdo con que quiza que 10 ex companeros hayan votado hubiera influido, pero que va, ojala que lo haga bien por el futuro de la seleccion, y que no hable simiadas como pedir de vuelta al chocolo!

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Da lo mismo el capitan.
Preocupemonos mejor de los proximos rivales y de pasar de ronda.
Aguante Chile mierda.
Vamos por la gloria de america!