miércoles, 6 de junio de 2007

¿Qué esperar para la Copa América?


Los últimos partidos amistosos que disputó nuestra selección nacional (contra Costa Rica y Jamaica), hacen que nos cuestionemos sobre lo que realmente iremos a hacer a la Copa América que comienza en 20 días más.

Y es que la pobre actuación de la selección adulta en su gira por Centroamérica generó una serie de dudas de cara al compromiso que se viene para la roja de todos, y donde Nelson Acosta se juega su puesto como entrenador.

Los problemas defensivos son evidentes: no se sabe si se juega con tres o con cuatro en el fondo, lo que complica a los jugadores quienes no terminan de acostumbrarse a jugar juntos. ¿Por qué no llama a Riffo si es uno de los mejores líberos que tiene Chile?

Pasando al medio campo em problema no es menor, tenemos exceso de volantes creativos (que no andan en su mejor momento pero son indispensables) lo que altera todos los esquemas tácticos. ¿Qué hacer? ¿Dejar afuera a Mark González, o a Luis Jimenez, o a Matías Fernández, o a Jorge Valdivia? Son muchos jugadores para tan pocos lugares.

Pero donde realmente hay un problema serio es en la delantera, ya que ya no está ni Salas, ni Zamorano, ni nadie que cargue con la ofensiva nacional. El único delantero es Humberto Suazo que no está pasando por su mejor momento y por la selección no la ha roto como en Colo Colo. Pinilla está dedicado a otras cosas, Navia siempre está pero promete más de lo que hace, y paremos de contar los "referentes ofensivos". ¿Qué se puede hacer?

Para colmo, uno de los referentes en la parte final de las eliminatorias anteriores, Luis Jimenez, se peleó con Nelson Acosta cuando éste lo quizo hacer entrar en los últimos cinco minutos contra Jamaico y el "Mago" se negó.

Estos son algunos de los problemas que hacen pensar que la participación chilena en la Copa América no será de las mejores. Esperemos que me equivoque y que podamos llegar alto.

Mi formación sería la siguiente:

Claudio Bravo
M. Riffo
J. Vargas A. Vidal
C. Maldonado A. Sanhueza
G. Fierro M. González
J. Valdivia M. Fernández
H. Suazo

8 comentarios:

Alejandro San Martín dijo...

Primero lo primero... ke onda q tenga en mi msn a algen de nick M.Riffo

jajaaja sera el? uyyy ojala jaaj

Mira n vdd Chile ..no..los jugadores q representan chile, lo representan cm las $%&/( po!.Nada q ver! Y asi keren ir a un Mundial? pff xfa.. yy con eso tb keren ser sede de la copa america o algo asi?? pff OSEAAA!!!!

pero weno..= no mas gozo viendo los partidos y cuando juegan aka..voy! lo mejor son los sanguches de potito..o de raton con cebolla a 150 los 2!!! uuh q riK!O!!.. o su empanada de nose q q salen a 80 pesos!! es lo mejor! esq = tengo wata de fierrO!Jajajaj

woo q xuxa q te cuente mi vida cuando voy al estadio! jajaaj
pero es re entrete deskitarse con todos echando putias a el arbitro o a el ekipo contrario..
Lo mejor..cuando pasan la "Lista" de los jugadores extranjeros.. es bkn ..xq??
cada vez q nomran a uno la hinchada chilena responde CTM!!!! jaaj

ya oh..ese seria mi aporte...sere el primero?? mm yo creo q si!

salu2

Carlos Montes Zúñiga dijo...

El medio post de arriba jajaja ni ahi con escribir tanto !!!

Es cierto que Chile en los ultimos amistosos dio bastante pena en lo futbolistico... peroo le tengo confianza, al grupo le falta un pocoo de tiempo jugando juntos !!!

Van a llegar bien a la Copa América en Vnezuela, estoy seguro, aunque tiene que despertar el Mati.... está demasiao lento !!!

Bueno eso... además, hay q aprovechar que Brasil (del grupo de Chile), viene disminuido...


Carlos Montes

Periodismo Uandes 2007 dijo...

Buen post, estoy deacuerdo en la formación que pusiste, quisas haría un par de cambios. Creo que Chile no esta jugando bien, pero nada que no se pueda superar, ya que hay jugadores para hacer grandes cosas, solo falta que funcionen en equipo, y si eso se logra, Chile podra hacer una gran Copa America, y tengo fe en que hací va a ser.


Juan Ignacio Barros C.

Carito...* dijo...

Me gustó tu equipo...pero falta mi novio...Mauricio Pinilla...Ah y te cuento algo?? La mujer sospechosa que salió del dpto de Pinilla...fui yo (H)!!
Un beso :)

Punto*

Anónimo dijo...

J Julio buen tema, a la seleccion lo que le falta es poner huevos!!! hay q mojar la camiseta, uno gana los partidos por el amor a la camiseta si no le ponen ganas no se gana!! faltan HUEVOSSSS. Chile tiene jugadores buenos , algunos se destacan a nivel mundial!!.

J Julio en tu formacion te falto gente de colo-colo o no???
jajaj un abrazo nos vemos luego!!!

We love PacO* dijo...

Una típica situación para el fútbol chileno. Siempre vistos en problemas y sin ganar nada. Realmente es una lástima.
Esperemos que se pongan las pilas estos niñitos faranduleros y que se preocupen del fútbol antes de las jamaicanas.

Sólo digo: Si nunca han podido, dudo que en 20 días hagan el milagro.

Fran Jorquera

José Ignacio dijo...

Vidal no anda en esa posición. Le resta la movilidad vertical que tiene

Anónimo dijo...

viendo los partidos no hay mucho que esperar... vamo chile nomas...