jueves, 14 de junio de 2007

Con Media Copa en el Bolsillo


Boca Juniors se impuso por tres goles a cero a Gremio de Brasil, en la primera final de la Copa Toyota Libertadores disputada en la Bombonera, quedando a un paso de obtener su sexta copa libertadores.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo supieron imponer su juego, pese a que en el primer tiempo se vieron superados muchas veces por los brasileros (quizá porque la marca personal que tuvo Riquelme no le permitió a Boca jugar de la mejor manera).

Pese a esto, en una pelota parada servida por Juan Román Riquelme a los 18 minutos, Boca abrió la cuenta gracias a Rodrigo Palacio.

En el segundo tiempo se calentó el partido al aumentar los roces. Pese a esto, en el minuto 74, Riquelme anotó el segundo gol para los "Xeneises" mediante un preciso tiro libre.

El resto fue un trámite, Gremio no pudo volver a jugar como lo había hecho en los primeros 45 minutos de juego.

El gol de la tranquilidad para Boca Juniors llegó al minuto 90, cuando Ledesma conectó un cabezazo luego de una gran jugada de Riquelme, para luego terminar de ser introducida al arco por Patricio de Gremio.

Con este 3-0 en los primeros 90 minutos de la final, Boca Juniors quedó a un paso de su decimoséptima copa internacional. Vale la pena agregar que Boca Juniors siempre ha ganado la Copa Libertadores cuando ha jugado Hugo Ibarra por los "Xeneises", cosa que hasta ahora parece que se va a mantener.

La revancha se disputará Porto Alegre en Brasil, el próximo miércoles 20 de junio.

5 comentarios:

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Vi el primer tiempo y me parece que Boca ya puede autonombrarse campeón. Gremio me decepcionó, ya que esperaba más de este equipo brasilero.
La cagó el talento y rica tecnica de Juan Roman Riquelme, ojalá que vuelva al Villareal para hacer dupla con Matías Fernandez.
Bueno el post y actulizado.
Lo primero que me fijo cuando me meto a messenger esque cuando hablo con julio , la primera palabra es: postea!! enchulaeldeporte.blogspot.com jajaja
Matías Correa

Anónimo dijo...

Ta cocinao

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Boca Juniors es practicamente el campeón !!!

Ayer demosotroo que tiene pasta para estas finales, de hecho de las ultimas 7 disputoo 4, lo cual no es menor. Tiene a jugadores con mucha experiencia copera como Roman, Palermo o el negro Ibarra.

Juan Roman es hoy en diaa uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Juega x sobre el nivel del resto, es un genio.

Otro dato, si es quee no me falla la memoria, es quee desde 1992 que un ekipo brasileño no le gana la final a uno argentino.

Y para demostrar la supremacia de Boca Juniors por sobre el resto de los equipos argentinos, hay que decir que ninguno llega a la final desde que lo hizo River el 96.

Boca lejos el mejor !!!!

Carlos Montes

Carito...* dijo...

Mmm piola cacho de estos nerds...pero te posteo porke soy bkn, pq soy tu amiga y pq soy la fiel comentadora...bno y por mil cosas mas pero no me lucire en tu blog jajajajaja
Un beso jaimito :)



Punto y Luislo*

Anónimo dijo...

desde la champions en q villarreal llego a la semi, que a riquelme no lo veia jugar así... en verda que jugo un kilo... bn merecido el triunfo, pr tengo la tinca q en la bombonera gana gremio, pero no le alcanza...