jueves, 21 de junio de 2007

"Rey de Copas"


Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Toyota Libertadores, al derrotar a Gremio en Porto Alegre por 2 goles a 0 y dejando la eliminatoria con un global de 5 a 0 a su favor.

Esta es la sexta Copa Libertadores para los "Xeneises", mientras que se transformó en el título internacional número 17 para su franquicia, superando al AC Milan y convirtiéndose en el nuevo "Rey de Copas".

La figura de la final fue el argentino Juan Román Riquelme, quien anotó tres goles en los dos partidos de la final (8 en total en la copa) y dos de ellos fueron como visitantes. Además fue quien organizó el juego de Boca Juniors y se echó el equipo al hombro cuando lo necesitaron. Ahora se termina su préstamo en Boca (su pase pertenece al Villarreal), por lo que los "Xeneises" tendrán que luchar arduamente si quieren contar con él para el segundo semestre.

Con este nuevo título, Boca Juniors sumó su campeonato número 16 desde que Mauricio Macri asumiera la presidencia de la institución, todo un logro para su gran campaña como presidente.

La previa a esta segunda final estuvo muy accidentada, incluso los jugadores de Boca Juniors tuvieron que ir con policías dentro del bus que los llevó al estadio. Pese a esto, dentro de la cancha no hubo inconvenientes y se pudo observar un buen fútbol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MACRI es el proyecto privatizador y autoritario. Es el proyecto de López Murfy (ese que fue Ministro de Economía en la época de De la Rúa y duró una semana, ese López Murfy que dijo que la Universidad no tenía que ser gratuita). Es también el proyecto de Sosbich (ese gobernador neuquino), es el proyecto del ex ingeniero Bloomberg. Es el proyecto de las escuelas charter y el de la Organización Mundial de Comercio.
De burbujas de colores ya vivimos en la época de Menem.
Y a no confundirse: que el equipo de Boca sea bueno tiene que ver con el técnico, no con el administrador del club. Basta de burbujas de colores que después será tarde.

Jaime Andrés dijo...

Alejandra, yo no dije que el equipo de Boca es bueno por Macri, sólo dije que desde que es presidente su equipo suma 16 títulos. Además han pasado varios técnicos y varios jugadores, y es él quien se encarga de traer a nuevos técnicos y de comprar buenos jugadores.

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Boca es lejos el mejor de Sudamérica, y con Roman jugando a ese nivel le hace la pelea a culquiera a nivel mundial !!!!

El partido de anoche fuee justo para Boca, y en el global con el 5-0, Boca demostro quee esto de las finales es lo suyo.... aplastó a gREMIO !!!

Buen post !!!

Roman Juniors.... y la 17 !!!

Unknown dijo...

El rey de copas sigue siendo el rojo, Independiente. 7 copas libertadores, 16 titulos en total, si bien boca tiene mas titulos internacionales la cuenta que rinde es de las copas libertadores... tranquilos bosteros, falta una... hijos

José Ignacio dijo...

otro nivel Juan román

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Que tremendo Juan Román wn!, vi el compacto del show de la copa libertadores y me di cuenta que estamos en presencia de unos de los mejores jugadores del mundo.
Imprecionante Boca, ganó otra final más y se asoma como el mejor equipo del mundo.
Esperemos que la proxima copa libertadores sea mas emocionante y que equipo grandes pelen el titulo.
Buen post!
PD: JULIO ME ESTAS ESTRESANDO! AAJA
Matías Correa

Carito...* dijo...

Juan Román Riquelme es notable...lo único que se destaca jajaja o no??
Saludos compañero

Tu fiel comentadora y Luislo*