viernes, 29 de junio de 2007

Comienzo con el Pie Derecho


La Selección Chilena arrancó con un sufrido triunfo en la Copa América frente a Ecuador, por 3 goles a 2, con lo que se perfilan con una inmejorable situación para clasificar a la siguiente fase.

De la mano de Humberto "Chupete" Suazo, Chile anotó dos tantos (el primero fue un golazo a media distancia). El desnivel lo marcó Carlos Villanueva con un impecable lanzamiento libre a pocos minutos del término del partido.

Chile siempre se vio en desventaja, tanto en el marcador como en el nivel de juego, por lo que haberse llevado los tres puntos fue algo espectacular e inesperado, sobre todo para el entrenador Nelson Acosta, quien depende de esta copa para continuar en el cargo (pese a que el Presidente de la ANFP lo confirmó como entrenador sin importar cómo le vaya en la Copa América).

El punto problemático estuvo en Matías Fernández, quien hace tiempo no muestra el nivel de juego que lo llevó a consagrarse como el mejor de América el año pasado. Esperemos que, por el bien de nuestra selección, retome su nivel y sea una de las figuras de esta competencia.

La otra nota negra fue el nivel mostrado por los defensas chilenos Jorge Vargas y Pablo Contreras, que están muy por debajo de lo esperado. Miguel Riffo salvó la situación en el segundo tiempo, con lo que se ganó un puesto para los próximos compromisos.

En el otro partido de este Grupo B, México dio la sorpresa venciendo dos a cero a Brasil, que es el campeón defensor del certamen.

La próxima fecha para Chile es el domingo frente a Brasil, mientras que México enfrentará a Ecuador para completar los partidos del grupo.

¡Viva Chile Mierda!

1 comentario:

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Buen post !!!!!!!!!!

Pero mucho mejor la foto jajaja

Chile en verdad ganó un partido que a 15 minutos del final estaba totalmente perdido, pero se ganó con puro huevo. Y hay que decirlo, el pelao Acosta le achuntó medio a medio a los cambios. Lorca corrió todas las pelotas, a diferencia del waton navia, que durmioo todo el primer tiempo, además de perdserse goles cantados. Y Villanueva, fue figura con ese tiro libre clavado en el angulo del portero ecuatoriano Mora.

Ahora nos toca un herido Brasil, que lo único que quiere es ganar para vengarse del 2-0 en contra por parte de los mexicanos !!!

Carlos Montes