sábado, 19 de mayo de 2007

Sólo Quedan Cuatro


Ayer se definieron los últimos equipos clasificados a las Finales de Conferencia de la NBA, donde Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs consiguieron sus pasaportes a la siguiente ronda.

Cleveland, encabezado por LeBron James, superó a New Jersey Nets a domicilio por 88 contra 72, dejando la serie con un definitivo 4 a 2 y pasando a la Final de la Conferencia del Este, donde los esperaban desde el jueves los Detroit Pistons (que dejó en el camino a Chicago Bulls por 4 a 2). Esta será la tercera final de Conferencia que dispute Cleveland en toda su historia.

En la mejor serie de semifinales de Conferencia que tuvo la NBA este año, San Antonio superó a Phoenix Suns en cuatro de los seis partidos que jugaron (el último fue ayer y terminó 114 a 106 en favor de los locales). Pese a que no pudieron contar con Robert Horry, suspendido por dos partidos luego de protagonizar una pelea, los Spurs pudieron ganar esta eliminatoria y ahora deberán enfrentarse al sorprendente Utah Jazz (que eliminó a Golden State Warriors por 4 a 1).

En el Este llegaron a la final los dos mejores equipos de la temporada regular (Detroit fue primero, Cleveland segundo), por lo que se espera una serie disputada y probablemente se defina en siete partidos.

Mientras que en el Oeste llegan como favoritos los San Antonio Spurs ya que, pese a haber terminado con un mejor registro que Utah en la temporada regular, también tienen una mayor experiencia en este tipo de compromisos (de Utah sólo Derek Fisher ha estado en esta instancia anteriormente).

Las finales de Conferencia comienzan este domingo, cuando Utah Jazz visite a San Antonio Spurs, mientras que el lunes jugarán Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers en la cancha de Detroit.

Mi pronóstico es que la final de la NBA será entre San Antonio Spurs, por parte del Oeste, y Cleveland Cavaliers como representante del Este.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo largo de los playoffs siempre e tenido mis preferencias... pr ahora no me mojo el potito... llegaron hasta aca todos los q tenian que llegar (menos utah)...

pr a ver si le achunto... la finalisima son SPURS v/s CAVALIERS

Unknown dijo...

MAL MONO... COMO SIEMPRE... FINAL VA A SER:
S P U R S V/S P I S T O N S
Utah tenia que llegar, para todos era la apuesta dentro de la inseguridad, que se afirmo despues de que se quedara Dallas... mono weon!
Ya van a ver, los Cavaliers van a quedar fuera, ahi teni Julio! jajaja

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carito...* dijo...

Basket...mucho no cacho te dire...
Y habiendo estado toooodo el dia estudiando, no me piday tanto jajaja
Ya me puse al dia...
Juro que para alguna noticia de futbol comento algo largo y coherente!!
Nos vemos :)

Tu fiel comentadora*

Carlos Montes Zúñiga dijo...

La calidad de las finales de conferencia siempre es muy buena, y esta no es la excepción !!!

Típico gana San Antonio, aunk me caegaaaa jajajaja

En la otra llave me la juego x Lebron...


Carlos Montes Zúñiga !!!

We love PacO* dijo...

Sólo una cosa: Cleveland Cavaliers por siempre!!! Y sólo por que a ti te gusta Jaimito.

Fran