martes, 1 de mayo de 2007

Deportista de la Semana: Rafael Nadal


Si bien fue hace dos semanas cuando se consagró campeón del Masters Series de Montecarlo derrotando a Roger Federer en la final, esta semana agregó un nuevo título a su cuenta personal: Conde de Godó (Barcelona).

En la final derrotó a Guillermo Cañas (que esta temporada ha vencido en dos oportunidades a Federer) por 6-3 y 6-4, demostrando que en polvo de ladrillo no tiene rival.

Lo importante de este nuevo título para Nadal (su tercero esta temporada) es que llegó a 72 victorias consecutivas en arcilla, mejor marca en la historia del tenis luego de haber superado a Guillermo Vilas el año pasado y haberle sacado 19 victorias de ventaja hasta el momento, lo que demuestra que en la actualidad es el rey en esta superficie.

Esta fue la tercera vez consecutiva que gana este torneo, y parece que no será la última si sigue así.

Todos estos torneos son preparatorios para Roland Garros, donde Nadal es el máximo favorito para llevarselo por tercera vez consecutiva y seguir aumentando su marca personal en este tipo de superficie.

Menciones Honrosas: Arturo Vidal, Paul Capdeville, Matías Fernández, Cristiano Ronaldo, Kaká, Gisela Dulko, LeBron James, Esteban Fuertes, Rodolfo Moya.

10 comentarios:

Carito...* dijo...

Quizás deberia haber ganado Matías Fernández o no? pero bueno, lo dejamos para cuando meta como 7 goles en la semana :)
Me encanta Nadal, asi que todo bn..
Saludooos de tu fiel comentadora...

Anónimo dijo...

en polvo de ladrillos nadal no tiene rival, le falta tenis eso si, mejorar su juego en cemento para asi derrotar al numero 1 del mundo, pero cuidado en esta ultima superficie aparece un chile fernando gonzalez! (que ya le gano a nadal) ya chao!! nos vemos julio!!

Unknown dijo...

Ser campeón del Masters Series de Montecarlo, requiere de arduo trabajo. Es que Nadal tiene garras para el tenis. Esperemos que nuestros jugadores nacionales lleguen a ese lugar, por que de que sons capaces, son capaces!

Bueno Post!..buena idea la de premiar al deportista.

Fran Jorquera

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Nadal juega muy bien en arcilla, de eso no hay dudas. Pero tiene un problema en la parte física. Tiene solo 20 años y los que lo manejan en la parte física lo tienen con unos brazos enormes. Esto, con el correr de los años le va a traer problemas. Todos esperamos que no, obviamente !!!

El partido del miércoles, pese a ser una exibición, se viene muy bueno !!!!

Tb cómo deportista de la semana, en el ámbito loca, hay que destacar al Bichi Fuerte. Tras su ingreso, la católica cambió totalmente.

Carlos Montes

Anónimo dijo...

no quiero comentar de tenis... q feña levante cabeza primero y de ahi hablamos... por su parte al bichi se le vio como en sus mejores años en conce...

ya se le aconchan los meaos al colo!!!

Alejandro San Martín dijo...

Nadal?? mishhh, hubieron varios ganadores de X premios esta semana y salio el chiko ese ojojO!,Igual bien, la pelio harto mas, o sea es joven y se adjudico un torneo dificil!

Bien por Nadal! Ojala que los premios asi lo alzen los chilenos !!

En todo caso...lo hacen. Pero como no son deportes auspiciados y lleno de gente linda, modelos, y conocidos, no aparecen.

TATO

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

si puede ser,salió campeón en Monte Carlos y se le aproximan varios triunfos más.
Pero a mi gusto el deportista destacado en este momento es Cristiano Ronaldo, ya que tiene al Manchester a las puertas de la final de la Champions league.
Aguante Manchester que mañana ganamos en Milan!!!

Bueno el blog y completo
chau!!
Matías Correa

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Oye un comentario: Deberiai hacer un post solamente de Cristiano Ronaldo.

La Marraqueta dijo...

Buena la idea de elegir al deportista de la semana, y creo que Nadal es justo ganador por lo mostrado estas 2 ultimas semanas, ya que se llevó 2 torneos importantes, y su marca de 72 victorias en tierra es impresionante, pero creo que en cemento es mas accequible ganarle, de hecho González ya lo hico, y en el Abierto de Australia,valla torneo. Y esta Federer que jugando bien en esta superficie, no tendría problemas para derrotarlo, y asi hay varios jugadores mas, como Dyockovic,un joven jugador servio, que lo venció hace poco en la final del Master Series de Indian Wells, entre otros. Y ahora se viene la batalla de las suferficies, una exibición entre Nadal y Federer, mitad pasto, y arcilla, algo inédito en el tenis y menos entre estos dos grandes.


Juan Ignacio Barros C.

La Marraqueta dijo...

Corrigo un pequeño detalle del comentario anterior. Dyocovic, venció a Nadal en los cuartos de final del Master Series de Miami,y no en Indian Wells, y fue una especie de revancha, ya que Nadal venía de derrotralo ahora si, en la final del Master Series de Indian Wells.


Juan Ignacio Barros C.