jueves, 17 de mayo de 2007

No hay Primera sin Segunda


El F.C. Sevilla se consagró campeón de la Copa UEFA por segunda vez en su historia (y de manera consecutiva), luego de imponerse en penales al Espanyol de España.

Esta final española terminó empatada a un gol en los 90 minutos reglamentarios, por lo que tuvieron que ir a un tiempo suplementario.

En la prórroga, comenzó ganando el Sevilla luego de que Kanoute anotara a los 105'. Pero, a falta de cinco minutos para el final, apareció Jonatas quien, con fuerte disparo de media distancia, concretó el 2 a 2 final, con lo que forzó la definición del campeón a los lanzamientos penales (primera vez en la historia de la copa que se define mediante esta vía, desde que en 1999 se empezara a jugar una final única).

Fue en esta parte del partido cuando apareció la figura el compromiso, el portero Andrés Palop, del conjunto sevillano, quien atajó tres de los cuatro penales que le lanzaron, dándole así una nueva copa al Sevilla.

Desde 1985-1986 que un equipo no ganaba de forma consecutiva esta copa (en esa ocación fue el Real Madrid quien consiguió llevársela en dos oportunidades seguidas).

Pero el año del Sevilla no termina aquí ya que se encuentra a dos punto de los líderes de La Liga de España y tiene que disputar la final de la Copa del Rey ante el Getafe, con lo que podría conseguir un inédito trébol en el 2007. ¡Gran año para el Sevilla!

--------------

A continuación les dejo dos videos, el primero con el resumen del partido y el segundo con la apasionante definición por penales.




8 comentarios:

Alejandro San Martín dijo...

Ese partido lo vi ayeer!! Desde el 2do tiempo creo..creo! A los penales despues y bueno... se nota la calidad de arquero. Ese partido lo vi en la pizza hut!

Buen post Julio! Un post de algo que vi por fiN! ajajaj

xau!

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Que agrado fue ver el partido comiendo pizza jajja!.
Con respecto al partido, estubo super peliado y los dos equipos estaban de igual condiciones para llevarse el titulo.
Aguante Palot!!
Matías Correa

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Estuvo bueno el partidooo entre pizza y pizza jajaja

Pero pese a todo, incluida la emoción de los penales, a la Uefa le falta mucha para tener la emoción de la Champions League.

Con la Champions se te paran los pelos al escuchar la cancion....


Buen post !!!

Carlos Montes

Pd: ahora jugay cn minas ? jaja

Carito...* dijo...

Miiiira tuuu ahhh!!
Que harrtos videos...como lo habrás hecho!? jajjajaja!!
Nerd...
Un besote
Te veo mañana :)

Tu fiel comentadora*

Anónimo dijo...

un muy buen partido, totalmente merecido el trinfo del sevilla!!!

una final entre goles y muchas pizzas!!! nos vemos por ahi cuidate chao!!

Anónimo dijo...

tuo weno q ganara el sevilla... x lejos el mejor equipo en competencia... pero me da pena x el werder bremen... partieron tan bien la temporada...
sera pa la otra noma...

Unknown dijo...

Dios sabe que el Espanyol merecia mas! lejos el mejor equipo de la copa, ademas de ser el mas goleador, y, ademas al goleador d la competencia tambien: Pandiani!!!
Visca Espanyol!!

Anónimo dijo...

Julio antes que todo BUENISIIMO tu blog.. me encanto..! y sobre el post.. uff en verdad yo queria que ganara el Espanyol lejos... sin duda para mi fue un de los equipos màs fuertes una lástima... pero bueno asi es el futbol nomas...
te digo de nuevo BUENIISIMO tu blog.. ! cuidate nos vemos en la u
Pìa V.