domingo, 20 de mayo de 2007

Al Rojo Vivo


El Torneo Apertura de Chile se puso al rojo vivo, luego de que Colo Colo perdiera hoy ante Audax Italiano como visitante por la cuenta mínima y la Universidad Católica goleara a O´Higgins en San Carlos de Apoquindo (4 a 1 terminó el compromiso)

Con estos resultados, ambos equipos se encuentran liderando el campeonato chileno con 40 unidades, con cinco puntos de ventaja sobre Audax Italiano y Huachipato, a falta de tres partidos para el final.

Lo más interesante es que, el próximo fin de semana se verán las caras Colo Colo y Universidad Católica, por la fecha 19 del Apertura, lo que será una final anticipada del torneo. Colo Colo será local en este compromiso, pero todavía no se sabe dónde se jugará: en principio sería en el Estadio Monumental, pero se espera por una posible sanción a este estadio por la mala conducta registrada el fin de semana anterior. Si se castiga al Monumental, lo más probable es que se juegue en el Estadio Nacional.

Luego de ese vital compromiso, a los "albos" les quedará jugar contra Huachipato como visitantes y cerrarán contra Palestino de local, mientras que la UC deberá jugar contra Melipilla de local y Coquimbo en la IV región.

En caso de mantenerse la igualdad en la punta, el campeón se define (según lo dice el reglamento oficial de la ANFP) de la siguiente manera:

- Mayor cantidad de partidos ganados. En caso de igualdad,
- Mejor diferencia entre goles marcados y recibidos. En caso de igualdad,
- Mayor cantidad de goles marcados. En caso de igualdad,
- Mayor cantidad de goles de visita marcados. En caso de igualdad,
- El que hubiere acumulado mayor puntaje en los enfrentamientos que se efectuaron entre los clubes que se encuentran en la situación de igualdad. En caso de igualdad,
- Por sorteo.

Según esto, Colo Colo, hoy por hoy, sería el campeón ya que, si bien han ganado la misma cantidad de compromisos (12), tiene una mayor diferencia de goles a favor (29) que la Católica (18).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Grande CATOLICA! contra Sellman y el mundo, arbitro flaite q t suspendan de por vida!!!
Vamos Catolica que el domingo en el Monumental pavimentamos el camino hacia la 10!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el indio no sale campeon!! me parece que el indio no sale campeon!! Vamos Cato! Vamos Cato!!
Esta todo listo! ahora si que cago el colo! tanto que hablan y hablan! ahora si nos vamos a ver! y da lo mismo que sea sin final pq este campeonato no va a necesitar, la cato va a ganar y despues va a seguir ganando hasta el final! Grande Catolica!!

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

La cagó Selman, SACATE LA POLERA DEL COLO PELAO DE MIERDA!..
Contra Selman y todos igual.
Vamos cato mierda que el domingo ganamos!!!....ME PARECE QUE EL INDIO NO SALE CAMPEÓN!!!!

Matías Correa

Carito...* dijo...

Ayayayayay que se viene bueno ese partidazo el próximo fin de semana....
Está bien que nos hayamos dejado perder contar Audax, así se hace un poco más emocionante el torneo jajaja!! Y par que no tengan el autoestima TAN abajo...pobrecitos...

Jaimito, dijiste que según el reglamento oficial de la ANFP -y diste muchos puntos- colo colo estaría siendo campeón HOY...
Te corrijo...Colo Colo ha sido ayer, es hoy y será mañana el campeón...y ¿según quién? según todos, lo que pasa es que no todos lo admiten.

Grande Colo Colo!!!

"No se va, no se va, Borghi no se va" (8)

Unknown dijo...

solo una cosa AGUANTE CATOLICA MIERDA!!!!!! se viene la proxima semana, se va a cer el monumental....

Anónimo dijo...

Si la Uc no le gana a Colocolo el fin de semana es porque se farrean una oportunidad muy clara. Colocolo va cn muchas bajas, tales como Riffo, Henriquez, Kalule, Sanchez, Millar y Jerez, junto con el reserva Boris Gonzalez. Por esto, colocolo ya np tiene volante por izquierda, ya que cuando no es Jerez (titular) es Vidal qn ocupa su puesto, pero ahora no estan ni Riffo ni Henriquez atras asi que Vidal va a tener q tar atras; despues otro que jugaria por izquierda seria Villaroel, pero al no tar el Kalule, éste juega d contencion cn Sanhueza; otro es Sanchez que tampoco está y asi. Va a tener que entrar del primer minuto el sub 20 Arenas o Velzquez atras.
Ademas se une el tema que el Monumental puede no usarce, por la sancion y alli es donde Colocolo no pierde hace muchos meses.

En fin, ojala colocolo pueda contra todo esto para se run justo campeon

Anónimo dijo...

no hy opciones...

colo-colo llega en su peor momento y eso q a audax casi le roban el partido... la cato juega cm nunca y cn gutierrez revolucionao a mil..

ya ta escrito... el monumental va a ser una victoria mas hacia la 10ª...

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Primerooo....la catolicaaa es muy grandeee !!! supooo vencer adema de O´HIGGNIS al guarda lineeea que le regaloo el gol a los del peineta....

Y lo de Selman en el partido de Colo Colo con Audax fueee un robo descarado !!!! vi el partido completooo y a Audax x lo menoos le robaron 3 penaleees, ademaa de que el q perdioo el chpetee no fue absolutamente nadaaaa !!!

Ojala el partidooo entre la catolica y el coloo sea arbitradoo seriamenteee, y no por un payaso !!!

Carlos Montes Zúñiga

We love PacO* dijo...

Dos cosas.
Uno: Una lástima la derrota sobre Colo-colo, siendo que, el que publicó este post debe estar afectado. Eso no lo pongo en duda.
Dos: Viene fuerte la pelea, la fregó que se enfrentan los "grandes de Chile". Aquí veremos cuál es mejor. ¿Colo-colo o Católica?, por ambos equipos conozco a personas que se podrían ver afectados, trás la victoria del contrincante. Ya veremos quien llora más.

We love PacO* dijo...

(anterior) Señorita Jorquera