miércoles, 7 de noviembre de 2007

El "Rojo de la Muerte"


El tenista chileno, Fernando González, tendrá un complicado Masters de Shangai, luego de haber quedado en el Grupo Rojo de la competición, denominado "Grupo de la Muerte", ya que, junto al chileno, lo integran el mejor jugador del mundo Roger Federer, el cuarto Nikolay Davydenko y el quinto y ex número uno, Andy Roddick.

Esta es la segunda participación de González en el último torneo del año, aunque es la primera vez que lo hace clasificando directamente. Desde 1998 que un chileno no lograba esto, cuando Marcelo Ríos logró clasificarse, aunque en esa ocación, después de perder el primer compromiso, se retiró por lesión.

El hisorial contra sus próximos rivales, no es muy alentador. Contra Federer ha perdido los diez cotejos que han disputado; contra Davydenko ha perdido en los tres enfrentamientos previos; mientras que, contra Andy Roddick, posee una marca de 3 victorias y seis derrotas.

Viéndolo de esta forma, "Mano de piedra" tiene un futuro poco alentador. Esto, sumado al nivel tenístico que ha demostrado en los últimos torneos, lo empeora todo. Sin embargo, hay que tener esperanza en que González tiene un nivel tenístico muy superior al que ha demostrado y, si logra alcanzarlo, es muy probable que logre clasificar a las semifinales del certamen.

El Grupo Azul quedó conformado por: Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Richard Gasquet.

Los dos mejores de cada grupo, clasifican a semifinales, donde se enfrentan primeros contra segundos, de donde salen los dos finalistas.

No hay comentarios.: