viernes, 2 de noviembre de 2007

Con la Calculadora en la Mano


Y es que no podía ser de otra forma. Como buen chileno, Fernando González logró casificar al Masters de Shangai por primera vez en su carrera (la otra vez que jugó lo hizo como reserva, sin clasificar directamente), gracias a una serie de resultados que se dieron en el Master Series de París.

Luego de un año con muchos altibajos para Fernando González, su buena actuación en el Abierto de Australia (donde fue finalista) y su título en el Abierto de Pekín fueron sus logros más importantes del año, logró entrar al torneo que todos los tenistas quieren jugar y que sólo los ocho mejores de cada año lo consiguen.

Si bien dependía totalmente de él su entrada, el haber sido derrotado en primera ronda de París lo condicionó hasta tal punto, que sólo luego de conocerse los semifinalistas de dicho torneo, puede descanzar y ya pensar en su participación en Shangai.

Su única participación en este certamen fue el 2005, cuando entró luego de una serie de lesiones de los otros jugadores. En esa ocasión, consiguió derrotar al argentino Mariano Puerta, pero, al caer contra Gastón Gaudio, quedó sin posibilidades de avanzar a semifinales.

Esperemos que este año le vaya mejor, aunque para esto deberá mejorar y mucho, porque el nivel que ha demostrado en sus últimos partidos deja mucho que desear.

Ahora, sólo falta saber quién será el último integrante del Masters, el que saldrá del partido que disputan hoy Andy Murray y Richard Gasquet. El que gane ese compromiso, puede clasificar como séptimo o como octavo, dependiendo de si logra llegar a la final del Masters Series de París o no. También podría clasificar Marcos Baghdatis, quien necesita ganar el torneo y esperar que el vencedor del duelo entre Murray y Gasquet, pierda en semifinales frente a David Nalbandian.

Los otros seis clasificados son: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko, Andy Roddick y David Ferrer.

El Masters de Shangai comienza el próximo 11 de noviembre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde quedaron tus seguidores?

Jaime Andrés dijo...

ya no comentan, pero lo leen igual

Jaime Andrés dijo...

El último clasificado es el francés Richard Gasquet, que quedó octavo.