lunes, 12 de noviembre de 2007

Hasta que Derrotó al Maestro


Fernando González comenzó con todo el último y más importante torneo del año (Masters de Shangai), luego de derrotar al número uno del mundo, Roger Federer, por un ajustado 3-6 7-6 y 7-5, en cerca de tres horas de partido.

"Mano de piedra" jugó "como los dioses", con una derecha espectacular y un revés que le funcionó como nunca, derrotó a su "bestia negra" del circuito, ya que había sido derrotado por Federer en los diez enfrentamientos previos.

Este fue apenas el tercer partido que Roger Federer pierde en el Masters de 25 disputados, por lo que este triunfo de González pasará a la historia y será recordado por mucho tiempo. Además, hay que recordar que Federer ha ganado este torneo en tres oportunidades (2003, 2004 y 2006) de cinco veces que lo ha jugado (en el 2002 perdió en semifinales y el 2005 en la final), por lo que ya es todo un experto en esta clase de campeonatos, lo que hace que el logro deportivo de González sea aún mayor.

Con esta victoria, el chileno quedó en una inmejorable posición para clasificar a semifinales, que fue la meta que se propuso al comenzar dicho certamen, luego de haber derrotado al "favorito" del Grupo Rojo. Sin embargo, no hay que confiarce ya que Andy Roddick está jugando un gran tenis (derrotó a Nikolay Davydenko en tres sets) y el ruso Davydenko siempre complica a sus rivales. Pese a esto, la tarea más complicada ya ha sido superada y, si mantiene este nivel, no habrá nadie que lo pueda derrotar.

Con esta victoria, Fernando González sigue mejorando su marca personal en el Masters y sacándole mayor diferencia a Marcelo Ríos (el otro chileno que ha dispotado este campeonato), ya que alcanzó su segunda victoria en tres compromisos, mientras que el "Chino" sólo disputó un cotejo que perdió ante Tim Henman.

El próximo compriso de González será el miércoles, cuando enfrente a Andy Roddick, cerrando su participación en la fase de grupos contra Nikolay Davydenko el viernes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Fernando wn. No te tenia nada de fe. Me callaste la boca lo admito.
Jugando como un grande .
Matías Correa
pd: el q no vio el partido entero es marika!

Anónimo dijo...

Que Grande González, por fin le pudo ganar a Federer, era posible, jugando un tenis casi perfecto. Y si suigue jugando así, hasta podría ganar el torneo, le tengo fe, pero vamos paso a paso, que el camino es largo, pero cada vez mas posible.

Grande Fernando... Maestro..


Juan Ignacio Barros C.