viernes, 16 de noviembre de 2007

El Masters: Un resumen de su año


Fernando González luego de un exelente comienzo en el Masters de Shangai, quedo eliminado luego de perder contra el ruso Nikolay Davydenko por un categórico 6-4 y 6-3. A esto se le sumó la derrota que sufrió contra el norteamericano Andy Roddick el miércoles pasado, lo que lo dejó con un registro de una victoria y dos derrotas, finalizando cuarto en el Grupo Rojo.

Todos nos ilusionamos con la sorprendente victoria que tuvo ante el número uno del mundo, Roger Federer, pero nos olvidamos que sus otros dos rivales eran igual de complicados y con ambos tenía un historial negativo.

Paradógicamente, el último torneo del año fue un reflejo de lo que fue la temporada 2007 para Fernando González, ya que comenzó jugando un tenis exelente (llegó a la final del Abierto de Australia) y luego fue decayendo en su nivel, hasta perder en primera ronda en sus últimos torneos.

Sin embargo, no podemos dejar pasar que este fue el mejor año, por lejos, del número uno de Chile. Terminó como séptimo del mundo, su mejor ranking de cierre de año, y llegó a estar quinto, todo un logro para este gran tenista de 27 años.

Esperemos que el próximo año sea más regular, que siga subiendo su nivel, que realice un buen papel en los torneos grandes, que vuelva a clasificar las Masters y que ayude a Chile a volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Las semifinales del Masters de Shangai son:

Roger Federer vs Rafael Nadal
David Ferrer vs Andy Roddick

No hay comentarios.: