Este miércoles, el tenis chileno sufrió una nueva caída y por partida doble: los dos máximos exponentes del tenis chileno cayeron derrotados en la segunda ronda del Master Series de Montecarlo.
Fernando González, actual número 5 del Ranking ATP, cayó ante el ruso Igor Andreev, ubicado en la casilla 235º, por un apretado 6-2 2-6 y 6-3 en un poco más de dos horas de juego.
Con esto, es muy probable que González pierda algunas posiciones en el ranking mundial ya que, en este mismo torneo hace un año, alcanzó las semifinales luego de haber vencido a Ivan Lujbicic en cuartos y haber conseguido entrar, por primera vez en su carrera, al top ten del tenis, pese a que cayera ante Roger Federer en la semifinal.
Por su parte, Nicolás Massú, que había conseguido ganarle al italiano Filippo Volandri por 4-6 7-5 y 6-3 en un partido como sólo Massú sabe jugar (iba perdiendo 5-4 en el segundo set y servía Volandri con un cómodo 30-0 a su favor cuando Nicolás despertó y lo dio vuelta), fue derrotado por el "mosquito" Juan Carlos Ferrero por un demoledor 6-2 y 6-0.
Debido a estas derrotas, no podremos ver el clásico del tenis chileno en los octavos de final de este masters. Recordemos que, si ambos ganaban, se hubieran enfrentado.
Lo de Massú era esperable ya que enfrentaba al número 21 del mundo, ex número uno, y Nicolás, que no atraviesa por su mejor momento desde hace bastante tiempo, se ubica 55º en la ATP.
Pero lo de Fernando González sí que es preocupante esto porque, desde el Abierto de Australia (donde cayó ante Roger Federer en la final después de haber derrotado a Leyton Hewitt, James Blake, Tommy Haas y Rafael Nadal entre otros) que no juega bien. Todos esperábamos que "mano de piedra" se tomara revancha de la derrota sufrida a manos del mismo Andreev en Copa Davis, en febrero de este año en Rancagua, pero no fue así.
¿Será que González está sufriendo el mismo problema que Matías Fernández en el fútbol? Eso de llegar a la fama y, una vez alcanzada, no poder mantenerse.
Esperemos que, para septiembre, cuando se juegue el repechaje de la Copa Davis contra Israel, estos jugadores ya hayan vuelto a ser lo que alguna vez fueron: nuestros hombres de oro.
9 comentarios:
Muy útil tu tema, no tenia idea como lo había ido a Gonzalez.
En verdad muy mal su actuación, y confirma algo que ya viene hace tiempo. Se creyó el cuento de estar el en el top five, ya que desde su genial actuación en el Abierto de Australia no a ganado absolutamente nada.
Lo de Massú ya es cuento viejo.
Carlos Montes
Al igual qur Carlos no sabia de la derrota de Gonzales. Massu ya esta mal, estuve en la cima, tuvo su poportunidad pero a mi parecer no tiene esa GARRA que tiene el Feña Gonzalez. Pero me preocupa que el "bombardero de la reina" este cayendo. Creo que no es cansancio fisico, tal vez es cansancio mental..muchos juegos contra grandes y ahora con el 235º del mundo cayo.Raro.
Espero que el hombre de oro de la reina vuelva a ser lo que todos esperamos: un ejemplo de esfuerzo, y de la garra de Chile.
Alejandro San Martín
Es extraño lo que le pasa a Gonzalez, ya que desde Australia que no levanta cabeza.....
No tengo idea lo que le está pasando pero claramente el tennis chileno está viviendo una crisis.
Ojala que se crea el cuento y que vuelva hacer el mismo de antes.
Muy buen tema
Matías Correa
Que mal que este asi gonzales!
antes fue
tal como tu dijiste
"nuestro hombre de oro"
(ese cierre me encanto)
jajaj seko!
demaciado bueno tu blog!
tadas la notias
estan contadas de forma entretenida
y clara!
te felicito!
CAmila Eyssautier
hola! estoy de acuerdo con todo lo que opinas, pienso que tienes muy buenas proyecciones para el deporte, y un muy buen futuro para periodista.
no cacho como un jugador cmo gonzalez, con su experiencia y madurez aun no puede alcanzar regularidad suficiente para estar en el top 4 o top 3......una vez q juegue mas parejo podra llegar ahi....nico massu.....retirate
Todo iba bien en tu comentario hasta que mencionaste a mi adorado Matías Fernández. No estoy de acuerdo con que lo critiquen porque está jugando mal, o porque la fama se le fue a la cabeza...pero creo que no pueden pretender que al llegar al Villareal metiera 5 goles por partido. Ya que eso no depende solamente de él, sino que de todo el equipo. Para que un partido sea bueno, tiene que ser un logro de todos...o por lo menos de más de uno, pero él solo no puede llegar a un equipo malo y que todos pretendan de él y se confían en que llevará al equipo al número uno.
Así que un poco más de respeto por favor con Matías Fernández, y con Mauricio Pinilla claro...con MIS hombres de oro jajaja.
Felicitaciones niño, me gusta como escribes :)
Yo encuentro q Massú en verdad (técnicamente hablando)tiene tenis para estar con suerte dentro de los 100 mejores. Es algo así como el Gato Gaudio, cuando ganó Roland Garros (según yo, fue cosa de suerte) se mantuvo top ten por un tiempo, pero en verdad su tenis es como para estar solo dentro de los 50 mejores del mundo.
Yo veo así el caso Massú.
Y por González, una lástima en verdad, ojalá recupere el buen nivel q venia mostrando hace un tiempo.
Lo que más me preocupa en todo caso es cuales serán los próximos jugadores luego de la generación Massú-González. :B
Salu2 "Jimmy" buen blog :)
Diego Ávila Tudelón xD
Lo de Gonzales creo que pasa un poco porque ahora esta jugando mas los puntos, y no esta buscando tantos tiros ganadores. cada vez que le tiran reves en vez de buscar un winners devuelve todas con slice.
Otra se han puesto a pensar en las generaciones que vienen abajo de Gonzales y Massu ¿alguien conoce alguno? Peralta. Phillip Harboe, Jorge Aguilar. Ufff ojala que Gonzales juegue unos 4 años mas no veo un recambio generacional
Nico Sepúlveda
Publicar un comentario