viernes, 27 de abril de 2007

El Mejor Defensa del 2007


Marcus Camby fue elegido como el mejor defensa de la NBA en la temporada 2006-2007, al obtener 431 puntos y superar a uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA, Bruce Bowen, que obtuvo 206 unidades.

Camby es un veterano de la liga ya que lleva 11 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y tiene 33 años de edad. En estos 11 años, siempre ha destacado por su gran capacidad de dar tapas al rival, aprovechando su gran envergadura física (mide 2 metros 11 centímetros) y sus largos brazos.

Sus números, defensivamente hablando, avalan su elección al promediar 3.2 bloqueos (líder de la NBA), 1.2 robos de balón (siendo el mejor centro de la liga) y 11.7 rebotes (9.3 de esos rebotes fueron defensivos) en los 70 partidos que jugó esta temporada por los Denver Nuggets.

Para elegir al mejor defensa de la temporada, participaron 130 periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá, de los cuales 70 eligieron a Camby como primer lugar (los 130 periodistas votan por tres jugadores en el orden que estimen conveniente del 1º al 3º).

Marcus Camby sigue en conpetencia en la NBA junto a su equipo, los Denver Nuggets, que enfrentan a San Antonio Spurs en la primera ronda de los playoff del Oeste, donde la serie se encuentra igualada a una victoria por bando.

El resultado final de la elección fue el siguiente:

1 Marcus Camby
2 Bruce Bowen
3 Tim Duncan
4 Shawn Marion
5 Shane Battier
6 Ben Wallace
7 Gerald Wallace
8 Ron Artest

8 comentarios:

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Que te podria decir ..mmmmm....
Yo cacho que conosco mas el golf que el basquetbol jajajaja!!
Esta bueno que hagai diversos deportes, ya que más gente tiene la posibilidad de opinar.
A GANAR MAÑANA !!!!!jaja aguante periodista FC...

Matías Correa

Unknown dijo...

Gran tema Jaime Julio!
Es un gran jugador Camby. Me alegro que hayas variado un poco jajaja
Esta Muy bueno.
jesu del pozo

Anónimo dijo...

hola jandres!! te dejo este comentario pa q veai q porfin visite tu pagina jajaja aunq no cacho mucho de deportes = ta wena y pa los deportistas debe ser muy ntretenida! sigue actualizandola pa q agarre fama! chaoo
vero tagle

Carito...* dijo...

Que honor, que honor, que honor!!
Soy TAN privilegiada jajaja!!
Creo que no leeré tu columna hoy, lo lamento..pero es tarde y me voy llendo a estudiar filosofia!!
Hablamso mañana :)
Un beso

Tu fiel comentadora...quien mas po!!*

Anónimo dijo...

No me gusta el basketbol pero muy wena la noticia

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Marcus Camby para mi siempre fue un grande, desde que empeze a seguir la Nba mi equipo era los Nicks de Sprewell, Patrick Ewing, Camby, etc... lamentablemnte perdieron la final contra los Spurs de Duncan y Robinson (las torres gemelas). Me alegra que hoy en dia este nuevamente en mi equipo predilecto....los NUGGETS !!!! Cn el unico Iverson jajaja y Carmelo Anthony.

Nosee si sea el mejor defensa, pero se la juega x eso !!!


Carlos Montes

Unknown dijo...

Grande Camby "el rey del tapon"
Wena Julio, te dio el tiempo en la noche para subir esta noticia... mira tu jaja que dedicacion

Anónimo dijo...

merecido el premio... y ponerse al frente de defensores historicos como artest y ben wallace lo hace mas meritorio... hablando de la llave de los playoffs ta peluita... no me mojo el potito x niuno de los dos jajaja... tuo weno q sacarai del aire a tu colo colo q me tiene mas q chato...