sábado, 14 de abril de 2007

Copa América vs Mundial Sub 20


Esta discución surge por una disputa específica entre las selecciones chilenas que disputarán la Copa América y el Mundial de Fútbol sub 20: ¿Quién se quedará con Arturo Vidal y Alexis Sánchez?

El problema está en que, gracias al gran desempeño que han tenido en este último año ambos jugadores, los entrenadores chilenos Nelson Acosta (entrenador de la Selección Adulta de Chile) y José Sulantay (entrenador de la Sub 20) los quieren tener a como dé lugar en la nómina de su equipo.

Lo complicado de todo esto es que ambas competencias internacionales se desarrollarán paralelamente: la Copa América se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio mientras que el mundial juvenil entre el 30 de junio y el 22 de julio en Canadá.

Es por esto que tendrán que decidir en dónde jugarán. Vidal ha dicho al respecto que prefiere disputar la Copa América, mientras que José Sulantay dijo que iba a nominar a los dos y después esperaría su respuesta definitiva.

Sin duda que, para todo jugador sudamericano de fútbol, es mejor jugar la Copa América por sobre un mundial juvenil ya que hay más compradores de equipos extranjeros que vienen a observar a los talentos del continente, mientras que a los mundiales sub 20 vienen otros tipos de "cazatalentos", los cuales buscan jóvenes promesas y, como tal, los compran a un precio inferior y les dan un sueldo menor.

¿Qué creen que deberían hacer estos jugadores?

Mi opinión al respecto es que Arturo Vidal debería jugar la Copa América ya que es uno de los mejores defensas que tiene el fútbol chileno hoy en día, además es polifuncional y un gran cabezeador, aspectos que la selección chilena necesita con urgencia para no sufrir otra derrota humillante como ante los brasileros en Suiza. Además se lesionó Waldo Ponce, defensa nominado constantemente por Acosta para la selección, y lo más probable es que no pueda disputar esta competición.

Alexis Sánchez, en cambio, debería disputar el Mundial sub 20 porque no creo que tenga posibilidades de ver muchos minutos en cancha en la Copa América debido a su posición y su estilo de juego, mientras que en la sub 20 sería la figura indiscutida y más sobresaliente que tendría Chile en cancha.

Espero que la decisión que se tome sea la más conveniente para que Chile pueda tener un digno desempeño en ambas competiciones y, por qué no, algún lugar en el podio.

El grupo de Chile en la Copa América es el B que está compuesto por:

Brasil
México
Ecuador
Chile

En el Mundial sub 20, Chile está en el grupo A junto con:

Canadá
Congo
Austria
Chile

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Costo la wea de foto pero salio al final !!!!

Hablando del post...
Yo creo que ambos deberían estar en el mundial xq en primero lugar formaron parte de todo el proceso para llegar a este (amistosos y sudamericano), y en segundo lugar xq en la sub 20 son fundamentales.

Mientras que si bien en la selección adulta serían un muy buen aporte son 100 % reemplazables.

X el bien de la roja en conjunto deberían ir al mundial.

Carlos Montes

los 5 mateos dijo...

yo tambien diría que lo mejor esque participen en el mundial sub 20, ya que tendran mas armas para demostrar su talento, ya que en el esquema de la seleccion , no se adaptan mucho.
Ojalá que al final sea lo mejor y que alguna ves por todas , podamos salir campeones

Matias Correa

Unknown dijo...

Yo creo que lo mejor es que vayan a la copa america, de que sirve potenciar un equipo de sub 20 que no tiene mayores aspiraciones que superar su grupo?, mejor llevar lo mejor que tiene el pais a la copa america y tratar de repetir el 4o lugar del 99 o tratar de mejorar ese resultado.

Jorge Marín dijo...

Wenos los Post de este blog! con respecto a este último quizá la participación de ambos jugadores en la Copa América potenciaría la participación de nuevos jugadores en la selección sub-20, lo que a futuro jugaría en favor de nuestra selección adulta. Pensando en algo más inmediato, no podemos esperar a que se realicen amistosos para darle mayor experiencia a ambos jugadores en la selección, (aparte que sin contar el pasado con Brasil, los rivales chilenos no han sido de gran nivel).. por lo tanto, una eventual participación en la Copa América ayudaría a tener a un Sánchez y a un vidal mejor calibrados para el próximo mundial.