Hoy, luego de 1.171 minutos sin anotar por algún equipo de fútbol profesional (metió un gol en un amistoso disputado entre la selección chilena y la venezolana), Matías Fernández marcó su primer gol en el Villarreal, en la victoria de su equipo por 3 goles a cero frente al colista Gimnástic.
Pese a que comenzó en la banca, ya que venía con una contractura que lo había dejado fuera del patido contra el Barcelona la semana anterior, demostró su mejor nivel de juego desde que llegó al Villarreal en los 26 minutos que estuvo en cancha, marcando un verdadero golazo, que incluyó eludir al arquero.
Además del gol que marcó en el minuto 92, el "Mati" asistió a Diego Forlán para que anotara su segundo tanto en el compromiso en el minuto 78.
Por primera vez, Fernández pudo demostrar por qué fue elegido como el mejor de América el 2006, demostrando un juego sólido y mágico, como el que lo caracterizó en Colo Colo.
Esperemos que esto sea una buena señal para lo que viene en la agenda del "Mati", la Copa América, donde defenderá a Chile si es que su físico se lo permite.
Con este triunfo, el Villarreal llegó a 44 puntos, ubicándose a la décima posición de la liga española.
-----------------
A continuación les dejo el video con el resumen del partido, para que puedan ver el gran pase y el golazo que anotó Matías.
P.D: Este tema fue sugerido por una de mis fieles comentadoras, ella sabe quien es, gracias por el tema.