viernes, 7 de septiembre de 2007

Tropiezo Inicial


La Selección Chilena cayó en su primer partido con Marcelo Bielsa como entrenador, frente a la selección mundialista de Suiza por un controvertido 2 a 1, en Austria.

Chile salió a la cancha con un particular 4-2-1-3, donde Mauricio Isla destacó al entrar a la historia nacional luego de debutar primero con la Selección Nacional que en Primera División, y que marcó el retorno a la titularidad en un partido oficial de Eduardo Rubio, quien jugó como extremo.

Todo comenzó con un marcado dominio de los europeos, quienes obtuvieron su premio a los 13 minutos con un gol marcado por Tranquillo Barnetta.

Cuando finalizaba la primera mitad del cotejo, Alexis Sánchez marcó el primer tanto de Chile en la "Era Bielsa", dejando igualado el marcador.

El inicio del segundo tiempo fue similar al primero, con Suiza presionando a Chile, hasta que un balón perdido en la mitad de la cancha por Humberto Suazo, terminó en las redes del arco defendido por Claudio Bravo, luego de un disparo del delantero Marco Streller.

De ahí en más, Chile buscó la igualdad, pero un gol mal anulado a Humberto Suazo y buenas tapadas del portero suizo, lo impidieron. Al final fue un 2 a 1 en favor de los europeos.

La nota alegre la puso Marcelo Salas, quien volvió a jugar un partido oficial por Chile luego del partido ante Bolivia por las eliminatorias, donde anotó su gol número 35 por la selección, al disputar los últimos diez minutos del compromiso, generándose dos buenas posibilidades de gol.

El próximo desafío para la Selección Chilena será el próximo martes 11, cuando enfrenten a Austria en el mismo estadio de hoy, ojalá que con mejor suerte.

2 comentarios:

Carlos Montes Zúñiga dijo...

Buen post !!!

Puta una pena lo de Chile wn jajaja además un gol x ahí mal anulado !!! una lata...

Pero algo nuevo se veía asique feliz x Bielsa...

Buenísimo lo del diario !!!

CMZ

Jaime Andrés dijo...

jajaj la kgo lo del diario, ese es nuestro primer paso a la "fama" jajaja