lunes, 24 de septiembre de 2007

Y ahora... ¿Quién podrá Salvarnos?


Justo cuando se encontraba en su mejor momento deportivo (titular indiscutido en River Plate, el mejor jugador chileno en la gira por Europa, pieza clave para el esquema táctico de Marcelo Bielsa y el mejor futbolista chileno hoy por hoy) Alexis Sánchez sufrió una “lesión del ligamento lateral externo, las radiografías muestran que hay una lesión importante y que está roto el ligamento”, según informó hoy el médico de River Plate, Luis Seveso, lo que lo tendrá fuera de las canchas por al menos tres meses ya que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.


Los chilenos estábamos muy entusiasmados e ilusionados con el gran desempeño que estaba teniendo el "Niño Maravilla", quien luego de tres partidos se había logrado hacer con la titularidad indiscutida en River Plate (dejando en la banca a talentosos como Rolando Zárate, Mauro Rosales y Marco Ruben), lo que nos hacía pensar en una histórica victoria sobre Argentina en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.


Muchos han llegado a pensar que en este hecho hubo "mala leche" por parte del defensa de Tigres (Juan Carlos Benglio), quien se encargó de desmentir la supuesta mala intención lo más pronto posible. Pero hay circunstancias que dan para pensar otra cosa: habían transcurrido tan sólo tres minutos de juego, por lo que no se justifica una entrada tan brusca en un balón dividido; ha sido el mejor jugador de River Plate los últimos dos partidos; es pieza clave en la Selección Chilena de Marcelo Bielsa, la que está siendo estudiada muy detenidamente por los argentinos ya que es la vuelta de un histórico entrenador trasandino, entre otras cosas. ¿Hubo una intención oculta tras esta infracción o fue una simple coincidencia? Eso se lo dejo a cada uno en su conciencia.


La pregunta que nos hacemos ahora es ¿quién reemplazará a Sánchez en la Selección Chilena? Yo le veo dos soluciones: poner a Eduardo Rubio o José Luis Villanueva que son los únicos dos extremos que tiene Chile hoy en día (aunque no son ni la sombra de Alexis) o cambiar el esquema de juego. Si Bielsa se inclina por la segunda opción, lo más lógico sería que el lugar de Sánchez lo ocupara otro volante de creación como Luis Jiménez o Carlos Villanueva para acompañar a Matías Fernández, y dejar a dos hombres en punta como Marcelo Salas y Humberto Suazo.


Sin duda es una baja muy significativa para Chile, pero lo que más rabia nos da es que esa acción no haya sido ni siquiera falta, cuando lo mínimo era una tarjeta amarilla para el jugador de Tigres. Ojalá podamos superar esta lesión y dedicarle al "Niño Maravilla" un triunfo en tierras argentinas, para demostrarles que sin nuestro mejor hombre también se les puede ganar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque la historia haga mucho mas grande a Villanueva que a Rubio, el jugar en Corea no le da ni medio credito... asi que ataque pal tridente por el costado se ve complicado... si se piensa de que en Chile nadie juega con 3 delanteros... puta q somos ratones...

Anónimo dijo...

Ahora que pasaba por un buen momento se decia que eran capaces de ganarle a Argentina. Por favor, con o sin Sanchez, el resultado hubiese sido el mismo. Eso es lo que hacen los chilenos, ahora que paso esta desgracia, tenemos la "excusa" para decir "Perdimos pq nos lesionaron a Sanchez con mala leche". Y si ganamos? El equipo no es solo Sanchez. Lo mismo pasab en la COpa America...Pq nos fue mal? Pq Fernandez no pasaba por su mejor momento? Pq Acosta no ponia a los grandes jugadores que pasaban por un buen momento?...
Las selecciones no se valen de un solo jugador. Es el equipo de Bielsa el que jugo bien, no solo Sanchez, aunque haya brillado. No es momento de amargarse y ponerse a llorar, si el proceso es bueno y se dijeron muchas cosas buenas, no fue solo Sanchez, si ganamos y jugamos bien, no fue solo Sanchez.
En resumen, no vayan dando excusas y enojos contra los argentinos por esta desgracia. Fue un accidente, no con mala leche. Es mas, la entrada es fuerte, pero la pelota es lo que toca primero, es decir, solo es falta por lo fuerte que va, no por el golpe en si. No es hora para llorar, ya que Chile no se armaba ni se cambiaba de esquema por lo que Sanchez le daba al equipo. bielsa seguira jugado con 3 delanteros, con o sin Sanchez

Jaime Andrés dijo...

Sobre lo último, te digo que el uso de fuerza desmedida aunque toque la pelota, es falta igual en Argentina y en la quebrada del ají.

COn respecto a si la falta de Alexis afecta o no a Chile, es evidente que sí influye ya que es el único extremo chileno en el mundo, por lo que es vital en el funcionamiento del equipo de Bielsa. Además está en su mejor momento y es el único jugador chileno que hoy por hoy puede cambiarte el rumbo de un partido con una sola de sus jugadas.

Pensar que Chile ya va a perder con Argentina demuestra lo mediocres que somos como país, siempre nos miramos inferiores al resto y es por eso que finalmente terminamos perdiendo. Esa primera frase tuya demuestra fielmente la mentalidad derrotista de los chilenos, la que si no cambiamos nunca vamos a poder tener buenos resultados. Si tenemos buenos jugadores, ¿por qué no creernos el cuento alguna vez?