domingo, 23 de septiembre de 2007

De vuelta a los "Potreros"


El equipo chileno de Copa Davis no pudo superar a su similar de Israel en Tel-Aviv, en una serie válida por el repechaje del Grupo Mundial, por lo que Chile volverá a disputar la Zona Uno Americana, después de haber estado dos años entre los 16 mejores países.

Todo comenzó negativo para los chilenos, cuando Nicolás Massú perdió contra el mejor jugador de toda la serie, Dudi Sela, en cuatro sets, colocando uno a cero a los locales. Luego se dio la lógica y Fernando González derrotó en cuatro parciales a Noam Okun, nivelando la serie.

El dobles fue un partido muy complicado, donde la sexta mejor pareja del mundo derrotó en cinco sets a los campeones olímpicos, dejando la serie en favor de los israelitas.

La mayor sorpresa de la eliminatoria vino en el partido disputado entre los números uno, donde Dudi Sela venció a Fernando González en cinco sets, mostrando un tenis espectacular y sentenciando el triunfo y dándole el pasaporte a Israel al Grupo Mundial por tercera vez en su historia y, de paso, mandando a Chile a los "potreros" nuevamente.

Para completar, Paul Capdeville derrotó a Noam Okun en diez minutos, ya que el israelita se retiró por un dolor en su muñeca derecha.

Finalmente fue un 3 a 2 que dejó a Chile sin la posibilidad de mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis para el 2008. Fueron cuatro partidos maratónicos, lo que le pasó la cuenta al físico de los chilenos, quienes estuvieron más de diez horas en cancha cada uno (y eso que Massú jugó sólo dos partidos).

Por otra parte, la final de la Copa Davis la dispután Estados Unidos y el campeón defensor Rusia, quienes derrotaron a Suecia y Alemania respectivamente. Curiosamente, estos dos equipos fueron los que derrotaron a Chile en los últimos dos años que estuvo en el Grupo Mundial: Estados Unidos como local en el 2006 y Rusia en Rancagua este año. ¿Será Israel el próximo finalista? Habrá que esperar al próximo año, por ahora, sólo queda esperar que Chile vuelva lo más pronto posible al Grupo Mundial, ya que son amplios favoritos en la Zona Americana y un número seis del mundo como González no se merece estar disputando ese tipo de eliminatorias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Nunca en chile el tenis va a volver a ser lo que algina vez fue con el chino, he dicho