martes, 15 de marzo de 2011

El elegido: Claudio Borghi


Podría decirse que, hasta el momento, lo único bueno que ha hecho la directiva de Sergio Jadue al mando de la ANFP, es la contratación del entrenador: Claudio Borghi.

No hubo necesidad de recurrir a grandes nombres internacionales como Parreira, Scolari ni Luis Aragonés. La solución siempre estuvo al otro lado de la cordillera.

No por nada el nombre de Claudio Borghi suena en nuestro país cada vez que un equipo grande despide a su técnico. Su particular estilo lo ha convertido en uno de los mejores directores técnicos que ha pisado nuestro fútbol en el último tiempo.

A sus cortos 46 años, el "Bichi" puede decir que ha dirigido a tres grandes de América -Colo Colo, Independiente de Avellaneda y Boca Juniors-, que pudo sacar campeón al equipo que lo vio nacer -Argentinos Juniors-, y que estuvo a pocos minutos de lograr un título internacional.

Sin embargo, a muchos no les gustó que el reemplazante de Marcelo Bielsa fuera él porque lo ven como alguien inferior. ¿Es tan así? El estilo de cercanía que genera Borghi con sus jugadores es algo que cualquier deportista soñaría tener, su simpatía y amabilidad con la prensa es algo que todos los que trabajamos en esto vamos a agradecer -en comparación al trato que tenía el "Loco"-.

Quizás, el palmarés de Borghi no esté tan nutrido como el de Bielsa, pero ¿quién puede asegurar que en unos años más no sean similares?

El "Bichi" es la persona ideal para liderar a este grupo de jóvenes talentos nacionales que comienzan a hacerse un nombre en Europa y que él bien conoce. En este nuevo Chile primará el jogo bonito en lugar de los esquemas rígidos, la diversión en la cancha a la constante presión de que ante el mínimo error pueden ser reemplazados. Esperemos que esto se transmita a la gente y disfrutemos de cada partido que juegue La Roja.

¡Bienvenido "Bichi"!

No hay comentarios.: