domingo, 21 de octubre de 2007

Un Mundial Inolvidable


Con la victoria de Sudáfrica contra Inglaterra, en la final del Mundial de Rugby, se terminó un mundial que estuvo marcado por la cantidad de sorpresas que se dieron, con la excepción de que los "Springboks" fueron los justos campeones.

En una final sin tries, Sudáfrica se logró imponer ante los últimos campeones mundiales, Inglaterra, por 15 a 6. Sudáfrica contó con el goleador del torneo, Percy Montgomery con 105 puntos, y con el líder en tries anotados, Bryan Habana, quien con sus 8 tries, igualó la marca histórica de los mundiales que tenía Jonah Lomu, de Nueva Zelanda.

El tercer puesto de este mundial, se lo llevó la sorprendente Argentina, quienes derrotaron a los locales Francia en ese cotejo. Esto fue un hecho histórico para todo el continente americano, ya que nunca antes había llegado un equipo de este lado del planeta a semifinales. Lo más rescatable es que Argentina usó un presupuesto infinitamente menor que las grandes naciones rugbistas, por lo que resulta más rescatable este tercer lugar que, como dijo el comentarista de ESPN +, equivale a haber ganado el oro.

Las sorpresas negativas fueron Nueva Zelanda y Australia, quienes quedaron eliminados en los cuartos de final, cuando se esperaba que estuvieran dentro de los cuatro mejores.

Habrá que esperar cuatro años más para volver a vivir un mundial de rugby, para escuchar el clásico "aaaaaaaaaaadeeeeeeentroooooooo" y para que no sólo se hable de fútbol con los amigos.