sábado, 13 de octubre de 2007

Goliat le ganó a David


La Selección Chilena cayó inapelablemente frente a la Selección Argentina por 2 goles a 0 en el Estadio Monumental de River Plate, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Sudáfrica.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa no piedon cambiar la historia frente a los argentinos (nunca los han derrotado) y, mostrando un juego poco ofensivo y cometiendo muchas infracciones, se vieron superados ampliamente por los locales.

Dos tiros libres impecables, ejecutados por Juan Román Riquelme, le dieron los tres puntos a la "Albiceleste". Pese a venir de 90 días sin jugar un partido oficial, debido a que se encuentra "cortado" en su club Villarreal, Riquelme no se notó falto de fútbol y demostró la clase de jugador que es, dejando sin posibilidad alguna a Claudio Bravo de reaccionar. ¡Golazos!

Todas las posibilidades de que Chile pudiera revertir el marcador, se diluyeron luego que Cristián Álvarez cometiera una falta tonta, lo que le costó la segunda amarilla y la expulsión, dejando a nuestra selección con un hombre menos durante prácticamente todo el segundo tiempo. Un lujo que no nos podíamos dar frente a Argentina, de visitantes y con dos goles en contra.

Pese a todo, la imagen que dejó Chile no fue de las peores, ya que intentaron hacer su juego e intentaron tocar el balón lo más posible. Hubo jugadores que destacaron como Arturo Vidal y Matías Fernández, lo que nos hace creer que contra Perú nos podemos llevar los tres puntos.

La segunda fecha para Chile será el miércoles 17 a las 7:10 de la tarde, hora chilena, donde enfrentará a Perú en el Estadio Nacional.

Para ese compromiso, Bielsa deberá hacer algunos cambios en la oncena titular: de partida, Cristián Álvarez está suspendido y no va a poder jugar, lo que hace pensar que ese puesto lo ocupará Gary Medel; por otro lado, yo cambiaría a Manuel Iturra por Claudio Maldonado, un jugador mucho más técnico y con más experiencia, sin contar que hoy no fue el mejor partido del "Colocho"; otro que podría salir es Gonzalo Fierro, quien hoy fue sustituído a los 35 minutos por decisión técnica, su lugar lo devería ocupar Hugo Drogett o Fabián Orellana, en lo personal me gustaría que fuera Orellana, que está en un exelente nivel.

Esperemos que Chile pueda vencer a Perú y que demuestren un buen nivel, para que podamos ilusionarnos con llegar al mundial en el 2010.

No hay comentarios.: