La FIFA determinó que la cede del Mundial de Fútbol en el año 2014, será nada menos que Brasil, país que más veces ha ganado este certamen (5).
En una ceremonia celebrada en Zurich, Suiza, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó esta noticia que parecía evidente ya que, para el 2014, le correspondía a Sudamérica organizar el mundial, y Brasil fue el único país en postularese como cede.
Con esto, el torneo más importante del mundo de fútbol vuelve a nuestro continente tras 20 años de ausencia, cuando se desarrolló en Estados Unidos en 1994 y coronó a Brasil como campeón. Mientras que en Sudamérica, vuelve tras 36 años, cuando se llevó a cabo en Argentina, el año 1978. Además, será la segunda vez que Brasil sea cede mundialista, ya que el año 1950 lo fue también, cuando merdió la final ante Uruguay en el recordado "Maracanazo".
Como chileno, sólo me queda alegrarme por esta noticia ya que, sin Brasil en las eliminatorias, tenemos más posibilidades de meternos dentro de los cinco primeros para ir al mundial. Además, cabe recordar que la última vez que clasificamos para una copa del mundo, fue para Francia 98, justamente cuando Brasil no disputó las eliminatorias por haber sido el campeón en 1994.