jueves, 16 de agosto de 2007

Dibujos Animados Deportivos


Muchos crecimos y comenzamos a practicar los deportes luego de ver alguna serie animada deportiva en la televisión. Ya sean de fútbol, básquetbol, tenis, boxeo, etc, muchos intentaron imitar a sus ídolos animados, antes de fijarse en deportistas reales.

Los amantes del "deporte rey" generalmente coincidimos en que todos vimos alguna vez los "Super Campeones", donde el talento de Oliver Atom, la fuerza de Steve Hyuga o la solvencia de Benji Price hicieron que muchos niños comenzaran a jugar fútbol, imitando sus habilidades y sorprendentes disparos.

Otro clásico futbolístico, aunque de menor renombre fue "Los Goleadores", donde las aventuras de Ikaro Tatsumura fueron vistas por muchos pequeños, lástima que esta serie la hayan dado muy poco tiempo.

Pese a que no es el deporte más importante en Chile, fuimos muchos los niños y jóvenes que seguimos a Hanamishi Sakuragi y a su equipo Shohoku en su camino hacia las Nacionales, en la serie de básquetbol "Slam Dunk".

En el mundo del tenis se encuentra la serie titulada "El Príncipe del Tenis", la cual es más actual y son los niños de ahora los que la siguen con más pasión que los jóvenes que vieron en su infancia las series anteriores.

De la misma época que la serie de tenis está la de boxeo "Espíritu de Lucha", que ha significado que los niños de hoy conoscan más a Ippo que al propio Martín Vargas.

Estas series son las que más me han marcado a mí personalmente, gracias a Benji Price yo comencé a jugar de arquero, pero luego renació el "tiro del tigre" que tenía dentro y por eso me dedico a ser delantero hoy en día. Lo mismo pasa con Slam Dunk, serie que me impulsó en mis primeros años a convertirme en un amante del básquetbol.

Espero que a ustedes también los hayan marcado estas series y si se me olvidó alguna, porfavor indíquenmela en los comentarios.

6 comentarios:

Alejandro San Martín dijo...

jajajaja uta pensaba escribirte algo sobre el post en si pero jajaja uta no podi poner eso del tiro del tigre po! jaja osea tu pateas y sale una musica y una luz??xDD ajaja la wea wenaaa

nono pero ta bn po!..yo hago el tiro con chanfle desde los 3 (saaa)

fds destruccion wn!

byE!

Jaime Andrés dijo...

jajaja claro, la próxima vez que me veai jugar fíjate en la música de fondo jajaja

Carlos Montes Zúñiga dijo...

En vd la animación japonesa la lleva jajaja
grande oliver y el niupi !!!
Grande steve cn su tiro del tigree junto al franco candiensee jaja
Lo hermanos korioto !!!

Lo mejor los goleadores tb !

Icarooo cn su enganche chanta jaja

En fin.... buen post

Carlos Montes

hayloquehaynomas@gmail.com dijo...

Tengo que confesar que pase toda mi infancia detras de una televisión viendo a los super campeones! jajaja.
Eran lo maximo, quien no se emociona cuando escucha: ¿EL TIRO DEL TIGRE?, o esas corridas eternas que se mandaba Oliver para llegar al arco rival...
Un clasico de la TV.
Buen post, me hiciste llorar jaja
Matías Correa
pd: ALGUIEN DIJO MATRIMONIO?

Jaime Andrés dijo...

Chela dijo matrimonio??

Unknown dijo...

Oliver Aton, el amo del tiro con chanfle, jugador del broncos de brasil, es todo un idolo de la infancia... aunque segun calculos la cancha de esa serie media 7,5 kilometros y se notaba la curvatura de la tierra, Benji Price volaba para atajar una pelota durante 2 capitulos y se apoyaba en ambos postes, etc etc... Igual, LO MEJOR QUE HE VISTO... despues Slum Dunk, y la mocha en el gimnasio con Matsui y los Flaytes, el resto son unas mierdas... en especial el principe del tenis...

Buen tema Julio!