domingo, 23 de diciembre de 2007

¡Tetracampeón!


Colo Colo se consagró campeón del Torneo Clausura 2007 del fútbol chileno, luego de derrotar por 3 goles a 0 a la Universidad de Concepción en el partido de vuelta (4-0 el global), con tantos marcados por Gonzalo Fierro, Gustavo Biscayzacú y Claudio Bieller.

Con este triunfo se ratifica la histórica campaña que ha realizado Claudio Borghi desde que asumió la banca del "cuadro popular", ya que ha ganado los cuatro campeonatos nacionales que ha disputado (tetracampeón) e instaló a Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana el año anterior, convirtiéndose en uno de los técnicos más exitosos.

Este nuevo campeonato colocolino (el número 27 en toda su existencia) va a entrar a la historia del fútbol nacional, ya que es la primera vez que un equipo chileno ha ganado cuatro veces seguidas el torneo de fútbol profesional. Además, Luis Mena se convirtió en el jugador que más veces ha salido campeón en Colo Colo, al conseguir su octavo campeonato.

Lo más destacable de todo este nuevo título, es que muy pocos daban como favorito al título a Colo Colo al momento de empezar los playoff, siendo ubicado muy por debajo de Audax Italiano y de la Universidad de Chile, pero fue en esta fase final del torneo cuando Colo Colo impuso su lugar de "equipo grande" y arrazó con todos los equipos que enfrentó (anotaron 13 goles y sólo recibieron uno en contra, en los seis partidos que disputaron en los playoff).

Pero los colocolinos no son los únicos que están alegres luego de este tetracampeonato, ya que, gracias al título albo, Universidad Católica podrá volver a disputar la Copa Libertadores en el 2008, al ocupar el puesto de Chile 2.

Felicitaciones a todos los jugadores que hicieron posible que Colo Colo pasara a la historia del fútbol profesional chileno.

No hay comentarios.: