Hoy, luego de una mala Copa América y de una serie de cuestionamientos hacía su trabajo, Nelson Acosta decidió dar un paso al costado como entrenador de la Selección Chilena, en una Conferencia de Prensa que se desarrolló al medio día.
Fueron 10 años donde Acosta estuvo comandando a la "Roja". En este tiempo tuvimos alegrías y desiluciones, pero siempre se mantuvo con su misma cara que expresaba pena de forma natural.
Fue el último entrenador que clasificó a Chile a un mundial en 1998. Uruguayo nacionalizado chileno ha reconocido muchas veces que se siente chileno, que ama nuestro país y que nos envidia por el sólo hecho de que nacimos en tierra chilena y él no tuvo ese privilegio.
Es un buen entrenador y una gran persona, pero lamentablemente esta selección necesitaba un cambio y me alegro porque él pidió la renuncia y no lo tuvieron que obligar.
Concuerdo plenamente con que era necesario este cambio porque no estaba rindiendo la selección nacional, pero también hay que decir que es uno de los mejores entrenadores que hay en Chile, por lo que echarle toda la culpa a él no tiene sentido.
Como posibles reemplazantes, suenan Claudio Borghi (entrenador de Colo Colo), Raúl Toro (entrenador de Audax Italiano) y José Sulantay (entrenador de Chile Sub 20). Yo preferiría que fuera el "Bichi" Borghi ya que es uno de los mejores que hay en Sudamérica y le cambió la mentalidad a Colo Colo, convirtiéndolo en una potencia internacional. Por esto creo que también puede cambiarle la mentalidad a los jugadores chilenos y hacer que se crean el cuento. Además, parece ser el único que puede hacer que Matías Fernández vuelva a ser el que lo llevó a ser el mejor de América el año pasado.
Ojalá, el técnico que asuma la dirección técnica de la selección nacional, nos clasifique al mundial de Sudáfrica 2010.
4 comentarios:
Aunque no soy de Colo Colo, he de reconocer que Borghi es el mejor candidato... no hay superios en el medio local y Pellegrini tiene camino por recorrer en Europa
La verdad es que Nelson Bonifacio Acosta en su época cumplió de lo más bien, de hecho nos llevó al último mundial que hemos ido (Francia 98). Pero hay que reconocer que su era ya tenía que terminar de una buena vez... espero llegué Borghi para cambiarle la cara definitivamente a la selección.
Hablando de los castigos, los jugadores no son los que pierden, pierde la selección.
CMZ
Ya le llego la hora a Nelson Acosta po. El "pelao" tenía los días contados hace un buen rato.
Espero que el sucesor pueda controlar una ves por todas el camarin nacional y que los jugadores de dediquen EXCLUSIVAMENTE a jugar al fútbol.
Oye Navia una pregunta:
¿ Queri un disfruta para la asides?
Matías Correa
mira pelao miserable... no tienes trabajo... jajajja
Publicar un comentario