La Selección Brasilera se impuso en la final de la Copa América a Argentina por un categórico 3 a 0, logrando así su octavo título continental y el segundo de manera consecutiva (también lo obtuvo el 2004 en Perú, donde derrotó a los argentinos en penales).
Pese a que los argentinos eran los favoritos para llevarse el título (habían ganado todos sus partidos, jugaban bien y tenían a los dos mejores jugadores de la copa: Messi y Riquelme), los brasileros supieron pararse de buena forma en la cancha y, a los 4 minutos, ya se encontraban en ventaja gracias a un golazo de Julio Baptista.
Uno que otro remate de Riquelme fue lo único que pudo hacer Argentina para intentar empatar, hasta que llegó el autogol de Roberto Ayala y luego vino el entretiempo.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, hasta que llegó el definitivo 3 a 0 gracias a un certero remate de Daniel Alves.
Si bien los brasileros no habían jugado bien en la copa y sólo habían demostrado un gran nivel cuando enfrentaron a Chile en las dos oportunidades, contaron con la ayuda de que los argentinos siempre se sintieron superiores antes de jugar la final, ya que pensaban que era un Brasil disminuido y que ellos eran los mejores de la copa, pero lamentablemente en el fútbol no basta con esto para ganar un partido.
Hoy vi con tristeza el programa "90 minutos" de Fox Sports donde noté que los argentinos lo que menos tienen es humildad, al decir que ellos son los mejores y que Brasil ganó porque Argentina quiso (obviamente lo dijeron en otras palabras). También me molestó que dijeran que podían jugar con ese esquema ofensivo contra "selecciones inferiores" y con menos historia que ellos, cuando si el fútbol dependiera de eso deberían ganar todos los partidos en América y en los mundiales. Por esta mentalidad debe ser que pierden contra selecciones "inferiores" como Suecia en el mundial del 2002, ya que nunca hay que mirar en menos al rival. Ojalá que esta derrota los ayude a ver que en el fútbol son 11 contra 11 y la historia importa bien poco a la hora de empezar el cotejo.
Brasil fue el justo campeón y, pese a tener un equipo "alternativo", volvió a derrotar a Argentina en la final, al igual que ocurriera en 2004 donde también tenían un equipo sin los titulares, al contrario de los argentinos que jugaron ambas copas con lo mejor que tienen.
1 comentario:
NI ahi cn este Brasil....
El Brasil de vd yaa no existe !!!
Grande Argentina y Romaan pese a todo los mejores...
cmz
Publicar un comentario