martes, 15 de marzo de 2011

Primer Round del Superclásico: Gallego vs Rojas


Si hay un técnico de moda en Chile, ese es Américo Rubén Gallego, quien desde que llegó a Colo Colo sólo conoce de victorias.

Calificado como un equipo "ratón" o conservador, el "Tolo" Gallego ha defendido su esquema basándose en que el Cacique lo que necesita en estos momentos es sumar puntos, sin importar los medios.

Lo concreto es que el nivel del equipo ha mejorado y la confianza está de vuelta en Macul, en donde piensan en cómo enfrentar a Santos de Brasil por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el estilo de juego del "Tolo" generó que el capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, lo comparara con Sergio Markarián, quien a punta de defensas logró consagrarse campeón con la U en el Apertura 2009.

"No lo conozco, no sé de que juega, de mi no puede decir nada. Tengo mi currículum, pero no quiero perder el tiempo, lo dije porque me lo comentaron los jugadores, pero es un desubicado total", fue la frase que le dedicó el "Tolo" Gallego al defensa azul, quien prefirió restarle importancia al evento.

Así, a más de un mes de que se juegue el Superclásico -a disputarse el 30 de abril-, ya se comenzaron a prender los humos entre los archirivales. ¿Quién ganó? 1-0 va el "Tolo".

El elegido: Claudio Borghi


Podría decirse que, hasta el momento, lo único bueno que ha hecho la directiva de Sergio Jadue al mando de la ANFP, es la contratación del entrenador: Claudio Borghi.

No hubo necesidad de recurrir a grandes nombres internacionales como Parreira, Scolari ni Luis Aragonés. La solución siempre estuvo al otro lado de la cordillera.

No por nada el nombre de Claudio Borghi suena en nuestro país cada vez que un equipo grande despide a su técnico. Su particular estilo lo ha convertido en uno de los mejores directores técnicos que ha pisado nuestro fútbol en el último tiempo.

A sus cortos 46 años, el "Bichi" puede decir que ha dirigido a tres grandes de América -Colo Colo, Independiente de Avellaneda y Boca Juniors-, que pudo sacar campeón al equipo que lo vio nacer -Argentinos Juniors-, y que estuvo a pocos minutos de lograr un título internacional.

Sin embargo, a muchos no les gustó que el reemplazante de Marcelo Bielsa fuera él porque lo ven como alguien inferior. ¿Es tan así? El estilo de cercanía que genera Borghi con sus jugadores es algo que cualquier deportista soñaría tener, su simpatía y amabilidad con la prensa es algo que todos los que trabajamos en esto vamos a agradecer -en comparación al trato que tenía el "Loco"-.

Quizás, el palmarés de Borghi no esté tan nutrido como el de Bielsa, pero ¿quién puede asegurar que en unos años más no sean similares?

El "Bichi" es la persona ideal para liderar a este grupo de jóvenes talentos nacionales que comienzan a hacerse un nombre en Europa y que él bien conoce. En este nuevo Chile primará el jogo bonito en lugar de los esquemas rígidos, la diversión en la cancha a la constante presión de que ante el mínimo error pueden ser reemplazados. Esperemos que esto se transmita a la gente y disfrutemos de cada partido que juegue La Roja.

¡Bienvenido "Bichi"!

Enchula el Deporte vuelve a las pistas


Pasaron días, meses, años... Sufrimos terremotos, problemas y alegrías... Celebramos triunfos, derrotas... Vivimos un Mundial como pocos y clasificamos como nunca... Cambiamos de dirigentes y entrenadores... Tuvimos al campeón de siempre y a otros que lo hacen de vez en cuando...

Después de varios años cerrado, vuelve Enchula el Deporte, un espacio para enterarse de lo que pasa en el mundo deportivo y un lugar donde cada opinión cuenta.

Porque el deporte no descansa, Enchula el Deporte tampoco lo hace!!