martes, 29 de mayo de 2007

Deportista de la Semana: Luis Mena


Muchos se preguntarán por qué Luis Mena si es un defensa que nunca ha sido llamado a la Selección Chilena de fútbol ni nada por el estilo. Pero realmente el partido que jugó este fin de semana fue espectacular, el mejor que le haya visto en toda su carrera.

Luego de un primer tiempo sólido de Colo Colo, muchos pensaron que vendría una catástrofe cuando salió lesionado Riffo frente a los "cruzados". Pero fue en el segundo tiempo donde no dejó dudas "Lucho" Mena de su merecer este galardón.

Se transformó en el patrón de la defensa alba, sacando todo lo que llegaba al área. Lo mejor de esa tarde fueron los dos goles que salvó en la línea, que sin duda de no haber estado él hubiese sido otro el descenlase de la final anticipada del torneo chileno.

Sin duda son méritos de sobra para llevarse este trofeo: jugó excelente, salvó dos goles cantados y una serie de jugadas de riesgo. ¡Sólo le faltó el gol!

Menciones Honrosas: Giovanni Hernández, José Acasuso, Tim Duncan, Juan Román Riquelme, Sebastián Saja, Gastón Fernández, Fernando Alonso, LeBron James.

viernes, 25 de mayo de 2007

Próxima Parada: Roland Garros


Luego de quedar eliminados en el Mundial de Tenis, los chilenos Fernando González y Nicolás Massú se preparan para disputar el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

Hoy se dio a conocer el cuadro pincipal del abierto francés donde Fernando González quedó como quinto cabeza de serie y enfrentará al checo Radek Stepanek (número 57 de la ATP), a quien le ganó en el único enfrentamiento previo en el 2004.

De pasar podría enfrentarse ante Roger-Vasselin (francés que recibió un wild card) o un jugador proveniente de la qualy. En los octavos de final podría enfrentar, si se da la lógica, a Gasquet o a Cañas.

El panorama para Massú es más complicado ya que enfrenta a Luis Horna en primera ronda (quien lo derrotó en la final de Viña del Mar) y, de pasar, enfrentaría a Andy Roddick o a Igor Andreev.

El otro chileno que estará presente en este Grand Slam es Paul Capdeville que hoy superó la qualy al vencer al brasilero Julio Silva por 4-6, 6-4 y 6-3.

El año pasado, González cayó en segunda ronda ante Djokovic, al igual que Capdeville que perdió con Ancic, mientras que Massú cayó en tercera ronda frente a Federer.

Si desean ver el cuadro de Roland Garros, haga click aquí.

Corrección de Definición del Torneo Apertura

Debido al exeso de estudio no pude publicar antes pero debo reconocer que cometí un error en cuanto a la información que di anteriormente de cómo se definía al campeón chileno en caso de empate.

Las bases que mencioné sirven para reducir a dos líderes en caso de que al término de las fechas reglamentarias hayan más de 2 equipos igualados.

El punto es que, para definir al campeón, en caso de que la UC y Colo Colo terminen igualados al término de las 21 fechas, se desarrollará un partido único entre ambos siendo local el que se encuentre mejor en la tabla general (en este caso Colo Colo).

Si el partido temina en empate, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno y, si no se rompe la igualdad, se procederá a los lanzamientos penales.

Espero que haya aclarado todo con esto y perdón por lo anterior, pero no ha sido una semana fácil. Lo importante está en corregir los errores y aprender de ellos.

lunes, 21 de mayo de 2007

Deportista de la Semana: Romario


Este fue el fin de semana de Romario, en donde alcanzó un momento histórico en el fútbol, por lo que tiene más que merecido este galardón.

Fue ayer cuando, a los 41 años de edad, anotó el gol número mil de su carrera, algo que sólo había logrado Pelé (quien anotó 1.282 goles).

Puede que no haya sido un golazo ni mucho menos (fue de penal), pero el valor que tuvo fue algo que impactó a todos los amantes del fútbol, no sólo porque nadie sueña con llegar a esa marca, sino que también Romario le había prometido a su padre anotar mil goles cuando falleció.

Muchos cuestionan la legitimidad de los goles anotados por Romario (él incluyó en esta lista partidos amistosos, inferiores, etc.), pero nadie puede poner en duda la clase de jugador que es.

Romario, que desde algunos años sólo jugaba para conseguir esta marca, se retirará luego (muy probablemente después de este Brasileirao) aunque aún no ha anunciado una fecha.

Menciones Honrosas: Roger Federer, Rafael Nadal, Andrés Palop, Jorge Valdivia, Luis Nuñez, Rodolfo Moya, Lionel Messi, Ezequiel Maggiolo, LeBron James, Tim Duncan, Roberto Carlos, Ronaldinho.

-------------

Este es el momento histórico de la semana, cuando Romario anota y se desata la alegría en todo Brasil.

domingo, 20 de mayo de 2007

Al Rojo Vivo


El Torneo Apertura de Chile se puso al rojo vivo, luego de que Colo Colo perdiera hoy ante Audax Italiano como visitante por la cuenta mínima y la Universidad Católica goleara a O´Higgins en San Carlos de Apoquindo (4 a 1 terminó el compromiso)

Con estos resultados, ambos equipos se encuentran liderando el campeonato chileno con 40 unidades, con cinco puntos de ventaja sobre Audax Italiano y Huachipato, a falta de tres partidos para el final.

Lo más interesante es que, el próximo fin de semana se verán las caras Colo Colo y Universidad Católica, por la fecha 19 del Apertura, lo que será una final anticipada del torneo. Colo Colo será local en este compromiso, pero todavía no se sabe dónde se jugará: en principio sería en el Estadio Monumental, pero se espera por una posible sanción a este estadio por la mala conducta registrada el fin de semana anterior. Si se castiga al Monumental, lo más probable es que se juegue en el Estadio Nacional.

Luego de ese vital compromiso, a los "albos" les quedará jugar contra Huachipato como visitantes y cerrarán contra Palestino de local, mientras que la UC deberá jugar contra Melipilla de local y Coquimbo en la IV región.

En caso de mantenerse la igualdad en la punta, el campeón se define (según lo dice el reglamento oficial de la ANFP) de la siguiente manera:

- Mayor cantidad de partidos ganados. En caso de igualdad,
- Mejor diferencia entre goles marcados y recibidos. En caso de igualdad,
- Mayor cantidad de goles marcados. En caso de igualdad,
- Mayor cantidad de goles de visita marcados. En caso de igualdad,
- El que hubiere acumulado mayor puntaje en los enfrentamientos que se efectuaron entre los clubes que se encuentran en la situación de igualdad. En caso de igualdad,
- Por sorteo.

Según esto, Colo Colo, hoy por hoy, sería el campeón ya que, si bien han ganado la misma cantidad de compromisos (12), tiene una mayor diferencia de goles a favor (29) que la Católica (18).

sábado, 19 de mayo de 2007

Sólo Quedan Cuatro


Ayer se definieron los últimos equipos clasificados a las Finales de Conferencia de la NBA, donde Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs consiguieron sus pasaportes a la siguiente ronda.

Cleveland, encabezado por LeBron James, superó a New Jersey Nets a domicilio por 88 contra 72, dejando la serie con un definitivo 4 a 2 y pasando a la Final de la Conferencia del Este, donde los esperaban desde el jueves los Detroit Pistons (que dejó en el camino a Chicago Bulls por 4 a 2). Esta será la tercera final de Conferencia que dispute Cleveland en toda su historia.

En la mejor serie de semifinales de Conferencia que tuvo la NBA este año, San Antonio superó a Phoenix Suns en cuatro de los seis partidos que jugaron (el último fue ayer y terminó 114 a 106 en favor de los locales). Pese a que no pudieron contar con Robert Horry, suspendido por dos partidos luego de protagonizar una pelea, los Spurs pudieron ganar esta eliminatoria y ahora deberán enfrentarse al sorprendente Utah Jazz (que eliminó a Golden State Warriors por 4 a 1).

En el Este llegaron a la final los dos mejores equipos de la temporada regular (Detroit fue primero, Cleveland segundo), por lo que se espera una serie disputada y probablemente se defina en siete partidos.

Mientras que en el Oeste llegan como favoritos los San Antonio Spurs ya que, pese a haber terminado con un mejor registro que Utah en la temporada regular, también tienen una mayor experiencia en este tipo de compromisos (de Utah sólo Derek Fisher ha estado en esta instancia anteriormente).

Las finales de Conferencia comienzan este domingo, cuando Utah Jazz visite a San Antonio Spurs, mientras que el lunes jugarán Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers en la cancha de Detroit.

Mi pronóstico es que la final de la NBA será entre San Antonio Spurs, por parte del Oeste, y Cleveland Cavaliers como representante del Este.

viernes, 18 de mayo de 2007

Chile va por su Tercera Copa Mundial


Este domingo comienza la Copa Mundial de Tenis de Dusseldorf, en Alemania. Hoy se dieron a conocer los grupos de dicha competencia.

Chile, que recibió una invitación para participar en este mundial, estará conformado por sus dos mejores tenistas, Fernando González y Nicolás Massú, quienes junto a Jorge Aguilar y Julio Peralta, intentarán darle a nuestro país su tercer copa del mundo por equipos (ya lo ganó en el 2003 y en el 2004).

Este campeonato se disputa en arcilla y es preparatorio para Roland Garros, por lo que muchas estrellas prefieren no jugarlo (como Nadal o Federer).

Las series entre cada equipo se llevan a cabo, según la regla del torneo, primero con los partidos de singles y luego se juega el dobles, siendo vencedor el que gane dos de esos compromisos. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales, donde se enfrentan el primero del Grupo Azul contra el segundo del Grupo Rojo y el primero del Grupo Rojo contra el segundo del Grupo Azul.

Chile debutará este lunes contra Estados Unidos, que estará integrado por James Blake, Mardy Fish y los hermanos Bryan.

Los grupos son los siguientes:

Grupo Rojo:
Chile
Estados Unidos
Argentina
Suecia

Grupo Azul:
Alemania
Bélgica
República Checa
España

jueves, 17 de mayo de 2007

No hay Primera sin Segunda


El F.C. Sevilla se consagró campeón de la Copa UEFA por segunda vez en su historia (y de manera consecutiva), luego de imponerse en penales al Espanyol de España.

Esta final española terminó empatada a un gol en los 90 minutos reglamentarios, por lo que tuvieron que ir a un tiempo suplementario.

En la prórroga, comenzó ganando el Sevilla luego de que Kanoute anotara a los 105'. Pero, a falta de cinco minutos para el final, apareció Jonatas quien, con fuerte disparo de media distancia, concretó el 2 a 2 final, con lo que forzó la definición del campeón a los lanzamientos penales (primera vez en la historia de la copa que se define mediante esta vía, desde que en 1999 se empezara a jugar una final única).

Fue en esta parte del partido cuando apareció la figura el compromiso, el portero Andrés Palop, del conjunto sevillano, quien atajó tres de los cuatro penales que le lanzaron, dándole así una nueva copa al Sevilla.

Desde 1985-1986 que un equipo no ganaba de forma consecutiva esta copa (en esa ocación fue el Real Madrid quien consiguió llevársela en dos oportunidades seguidas).

Pero el año del Sevilla no termina aquí ya que se encuentra a dos punto de los líderes de La Liga de España y tiene que disputar la final de la Copa del Rey ante el Getafe, con lo que podría conseguir un inédito trébol en el 2007. ¡Gran año para el Sevilla!

--------------

A continuación les dejo dos videos, el primero con el resumen del partido y el segundo con la apasionante definición por penales.




martes, 15 de mayo de 2007

MVP


El alemán Dirk Nowitzki, de 28 años, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la temporada 2006-2007 de la NBA.

El ala pivot de Dallas Mavericks se convirtió en el primer europeo en llevarse este galardón, además de ser el único en ganarlo sin haber pasado antes por la liga de baloncesto escolar ni por la NCAA (básquetbol universitario) de Estados Unidos.

Pese a esos records que logró, quizás va a ser más recordado por ser uno de los pocos MVP donde su equipo no avanza a semifinales de Conferencia (perdieron con Golden State Warriors). El último en hacer esto fue Moses Malone hace 25 años.

En la votación obtuvo 1138 puntos, seguido por el canadiense Steve Nash con 1013. Esta elección se realizó antes de que Dallas perdiera en los playoff (aunque el resultado se dio a conocer hoy), por lo que se puede entender el por qué de su elección. Dallas terminó con un registro de 67 victorias y 15 derrotas (el mejor en esta temporada y el sexto mejor en la historia de la NBA).

Nowitzki promedió 24.6 puntos por partido, 8.9 rebotes y 3.4 asistencias (la mejor en su carrera).

Las elecciones del MVP quedaron:

1 Dirk Nowitzki
2 Steve Nash
3 Kobe Bryant
4 Tim Duncan
5 Lebron James

Los ganadores de premios de la temporada 2006-2007 fueron:

MVP: Dirk Nowitzki
Rookie of the Year: Brandon Roy
Defensive Player of the Year: Marcus Camby
Coach of the Year: Sam Mitchell
Six Man Award: Leandro Barbosa
Most Improved Player: Monta Ellis

lunes, 14 de mayo de 2007

Deportista de la Semana: Carlos Tévez


Carlos Tévez se hizo merecedor de este premio no sólo por su actuación esta semana, sino que es una suma de todo lo que ha vivido en esta temporada.

Cuando llegó al West Ham United le costó adaptarse, pero en las últimas semanas ha sobresalido. Todo su esfuerzo fue recompenzado esta semana, cuando gracias a su gol, su equipo inglés se salvó del descenso, al derrotar a domicilio al campeón Manchester United por la cuenta mínima.

El "apache" también se ganó el premio al mejor futbolista del West Ham, elegido por sus propios hinchas.

Con este último tanto marcado por Carlitos, terminó la temporada con 7 conquistas (tres de ellas en los últimos dos partidos) con lo que se convirtió en el super héroe del equipo de la capital inglesa.

Este reconocimiento, a uno de los mejores jugadores argentinos del momento, es consecuencia del entuciasmo que puso cuando le tocó vestir la camiseta del West Ham, pese a disputar cosas que no está acostumbrado a pelear (con Boca Juniors lo ganó todo, con Corinthians obtuvo el Brasileirao y con la Selección de su país se coronó campeón en los Juegos Olímpicos y segundo en la Copa América).

Menciones Honrosas: Rafael Nadal, Fernando González, Filippo Volandri, Roberto Gutiérrez, Ruud van Nistelrooy, Chansey Billups, Tim Duncan, Alexis Sánchez, Ze Roberto, Mauro Zárate y Panagiotis Pontikos.

domingo, 13 de mayo de 2007

La Arcilla tiene Dueño


Rafael Nadal venció al chileno Fernando González por un contundente 6-2 y 6-2 en la final del Master Series de Roma, coronándose tricampeón de este torneo.

El chileno poco pudo hacer ante el número dos del mundo, que dominó de principio a fin el cotejo y, luego de una hora y 24 minutos de juego, terminó entregando la corona.

Con esta victoria, Nadal se consolida como el "rey del polvo de ladrillo", al conseguir su triunfo número 77 de manera consecutiva sobre esta superficie y logró, de paso, el record absoluto de mayor número de victorias seguidas sobre un mismo tipo de cancha.

Pero lo impresionante del "Rafa" no termina aquí, ya que, con esta victoria, tiene el sorprendente registro de 100 % de efectividad en finales disputadas sobre polvo de ladrillo, es decir, ha ganado todas las finales que ha jugado a lo largo de su carrera como profesional en arcilla.

Antes de derrotar a González, Nadal había derrotado a Bracciali, Youzhny, Djokovic y Davydenko. Es decir, derrotó a tres top ten (al 4, al 5 y al 6 de la ATP) en este torneo, antes de proclamarse campeón.

La próxima sita para ambos tenistas será el Masters Series de Hamburgo (superficie: polvo de ladrillo) donde González defiende cuartos de final (donde cayó con Fernando Verdasco) y Nadal no tiene nada que perder ya que, el año anterior, no lo disputó.

viernes, 11 de mayo de 2007

Recordman


Rafael Nadal se convirtió en el jugador con más partidos ganados sobre una superficie al concretar 75 victorias seguidas sobre polvo de ladrillo.

Con su triunfo de hoy sobre Novak Djokovic, número cinco del ranking ATP, por los cuartos de final del Master Series de Roma, alcanzó su 75º victoria consecutiva en arcilla, igualando la marca que tenía John McEnroe (ex tenista norteamericano).

Con esto, Nadal sigue demostrando que hoy por hoy no tiene rivales en las canchas de polvo de ladrillo, por lo que se perfila como el máximo favorito a ganar Roland Garros (torneo más importante sobre arcilla), pese a que Roger Federer ha dicho que ese es el torneo que más le gustaría ganar hoy en día (¿será por qué ya los ganó todos?).

Nadal, que espera seguir ganando para ostentar este record en solitario, deberá enfrentar al ruso Nikolay Davydenko en las semifinales. De esta llave saldrá el rival del partido que disputarán el chileno Fernando González (que derrotó a Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-4) y el crédito local Filippo Volandri, número 53 del ranking ATP.

jueves, 10 de mayo de 2007

La Potencia pudo más que la Garra


Luego de tres horas de partido, Fernando González derrotó a Nicolás Massú en una nueva edición del clásico del tenis chileno, por un estrecho 6-7, 6-3 y 6-4, con lo que se instaló en cuartos de final del Master Series de Roma.

En un disputado encuentro entre dos amigos, se impuso la potencia y el talento de Fernando González, sobre un aguerrido Massú que venía de ganarle a James Blake, número 9 de la ATP.

Pese a que Massú estuvo en ventaja en el último set, luego de quebrar el servicio del "Feña" en el primer y en el tercer game, no pudo mantenerla y, luego de ir 4 a 2 arriba, despertó González y terminó imponiéndose por 6 a 4.

Este fue el quinto enfrentamiento entre ambos, donde Massú sólo registra una victoria en el historial (en las semifinales del ATP de Viña del Mar en 2006). González también aumentó su ventaja en arcilla sobre Nicolás, donde ahora domina con tres victorias contra una del "Vampiro".

Pero González tuvo otra buena noticia, ya que Roger Federer (que lo ha vencido en todas las oportunidades que han jugado) cayó ante el local Filippo Volandri por 6-2 y 6-4, con lo que se le abrió el cuadro al quedar como el mejor clasificado en la parte alta del torneo y es el favorito para llegar a la final.

Mañana, a las 2:30 pm de Chile, se enfrentará a Juan Ignacio Chela (que hoy derrotó a Andy Roddick 6-0 y 6-4) por los cuartos de final del Master Series de Roma.

martes, 8 de mayo de 2007

Dieciseis de Una


Este fin de semana se registró un hecho sorprendente en el fútbol mundial, en el partido entre el Olympos Xylofagou y el SEK Ayios Athanasios, Panagiotis Pontikos (de Olympos) anotó 16 goles.

El delantero chipriota, de 28 años, marcó un hecho histórico en el fútbol de su país y mundial, ya que no es muy común ver a alguien anotar tantos goles en un mismo compromiso.

Este hecho se desarrolló en Chipre, en la tercera división de la liga fútbol (Primera C) de ese país, en la última fecha del campeonato.

El cotejo terminó 24 a 3 en favor del equipo de Pontikos, con lo que consiguieron el ascenso a la segunda división de la liga chipriota, luego de terminar terceros en la tabla general.

Gracias a esta noticia, que los chipriotas se encargaron de difundir por todo el mundo, es posible que Pontikos no juegue la próxima temporada en su club y que sí lo haga en uno con mayor prestigio, ya sea en la primera división de la liga chipriota o en algún otro equipo europeo.

lunes, 7 de mayo de 2007

Deportista de la Semana: "Pepe" Reina


Si bien hubo grandes deportistas esta semana, el que más destacó fue el arquero del Liverpool, José "Pepe" Reina, luego de darle a su equipo el pase a la final de la Champions League.

En el partido de vuelta de las semifinales, Reina mantuvo su arco en cero después de los 90 minutos, con lo que, por el gol anotado por Daniel Agger, tuvieron que ir a un tiempo suplementario.

Luego de los 30 minutos de tiempo extra, pasaron a lanzamientos penales luego de mantenerse el mismo marcador. Es aquí donde Reina se hace el merecedor absoluto de este galardón, ya que contuvo dos lanzamientos desde los doce pasos de los cuatro que le lanzaron.

Su gran actuación en este compromiso frente al Chelsea el pasado martes lo hizo destacar por sobre todos y ser el justo ganador de este premio.

Menciones Honrosas: Kaká, Carlos Boozer, Novak Djokovic, Carlos Tevez, Baron Davis, Cuauhtemoc Blanco, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo, Daniel Alves, Juan Manuel Martinez

domingo, 6 de mayo de 2007

¡Qué comiencen las Semis!


Ayer se definió el último equipo clasificado para las semifinales de conferencia de la NBA, en el partido disputado entre Houston Rockets y Utah Jazz.

La victoria fue para el Jazz por 103 a 99, con lo que ganó la eliminatoria con un global de 4 victorias contra 3 de los Rockets.

Utah se sumó así a las semifinales del Oeste junto a Phoenix Suns, San Antonio Spurs y a los sorprendentes Golden State Warriors, que derrotaron a Los Ángeles Lakers, Denver Nuggets y Dallas Mavericks respectivamente.

Por el Este las eliminatorias fueron más sencillas ya que tres de las cuatro fueron barridas por los favoritos: Detroit Pistons barrió a Orlando Magic, Cleveland Cavaliers a Washington Wizards y Chicago Bulls dio cuenta de los campeones defensores Miami Heat. El otro clasificado es New Jersey Nets, que venció 4 a 2 a los Toronto Raptors.

Estas semifinales de conferencia comenzaron ayer con la victoria 95 a 69 de los Pistons sobre los Bulls, y hoy continúan con dos partidos más (Cleveland vs New Jersey y San Antonio contra Phoenix).
------------
Este es el cuadro de los playoff actualizado.

viernes, 4 de mayo de 2007

David vence a Goliat


Los Golden State Warriors dieron la noticia del día en la NBA al derrotar y eliminar a los Dallas Mavericks, que habían terminado con el mejor registro de la liga en la temporada regular (67 victorias y 15 derrotas) y eran serios candidatos al título.

En el sexto partido de la serie, disputado en Golden State, los Warriors derrotaron a Dallas por un categórico 111 a 86, con lo que la serie quedó 4 a 2 en favor del octavo preclasificado del Oeste.

Esta es la tercera vez en la historia que el octavo de una conferencia elimina al primero. En 1994, los Denver Nuggets de la mano de Dikembe Mutombo eliminaron a los Seattle Supersonics en siete partidos.

Más reciente, en 1999, los Ney York Knicks derrotaron a Miami Heat en la primera ronda de los playoff de la Conferencia del Este. Este equipo de New York, encabezado por Latrell Sprewell, Marcus Camby, Patrick Ewing y Allan Houston, llegaron a la final de la NBA ese año, perdiendola ante los San Antonio Spurs.

Con esta victoria, los Warriors esperan al vencedor de la serie entre Houston Rockets y Utah Jazz, que tendrán que jugar el séptimo partido de la eliminatoria este el sábado en Houston.

jueves, 3 de mayo de 2007

Los Rasguños del Gato


El arquero argentino Gastón Sessa ha hecho polémica últimamente por sus constantes agresiones físicas a personas del mundo del fútbol.

Ayer, en un partido contra Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, protagonizó un nuevo incidente, quizás el más agresivo e impactante de todos. Corría el minuto 27 de juego cuando, en una acción absolutamente innecesaria ya que tenía todo bajo control, le pegó una patada con los tacos a Rodrigo Palacio en pleno rostro, provocándole dos cortes al atacante (uno en la frente y otro bajo el ojo).

Lamentablemente, este buen arquero de Velez Sarfield, ya es conocido en toda América por sus constantes conflictos dentro y fuera de la cancha.

El primero de estos fue en el 2002 cuando, enojado por un cobro, agarró del cuello al árbitro del partido.

El año pasado se peleó con un compañero en pleno entrenamiento y, este año, golpeó a un pelotero y se enojó con su compañero Mauro Zárate cuando fue expulsado, teniendo que llegar un grupo de compañeros a separarlo de él.

Todo esto está provocando que el "Gato" Sessa no haga noticia por sus cualidades como portero (que son de las mejores) sino que se está empañando su imagen, a tal punto que su actual equipo está pensando en deshacerse de él pese a ser el capitán.

--------------

A continuación les dejo un video con la imagen de la pata de Sessa a Palacio.


miércoles, 2 de mayo de 2007

Nadal Todo Terreno


Rafael Nadal derrotó a Roger Federer en una exhibición disputada en Mallorca, España, por 7-5, 4-6 y 7-6.

Este compromiso, denominado la "Batalla de las Superficies", contó con la peculiaridad de que la cancha era por un lado de pasto y por el otro de polvo de ladrillo, por lo que los jugadores se cambiaban las zapatillas en cada ocación que debían cambiar de lado.

Pese a ser una exhibición, es decir que no se jugaba por los puntos, fue un partido muy disputado, ninguno quería perder, sobre todo Nadal que estaba jugando como local y en su ciudad natal.

El partido comenzó un poco lento, con un Nadal más motivado y con un Federer cuidándose mucho de no lesionarse, por lo que "Rafa" comenzó quebrando y se llevo la primera manga por 7-5.

El segundo set tuvo un tempranero quiebre por parte del número uno, que fue suficiente para llevárselo por 6 a 4.

El tercero fue parejo de principio a fin, sólo pudo ser definido por un dramático tie break que finalizó 12 a 10 en favor del español, con lo que se adjudicó este partido.

Pese a haber sido un amistoso, Nadal confirmó su paternidad sobre el suizo, al que lo ha derrotado en 7 de los 10 partidos que han jugado.
P.D: Hoy me toca escribir en el blog del curso, para que los que quieran leer sobre la Champions League se metan acá.

martes, 1 de mayo de 2007

Deportista de la Semana: Rafael Nadal


Si bien fue hace dos semanas cuando se consagró campeón del Masters Series de Montecarlo derrotando a Roger Federer en la final, esta semana agregó un nuevo título a su cuenta personal: Conde de Godó (Barcelona).

En la final derrotó a Guillermo Cañas (que esta temporada ha vencido en dos oportunidades a Federer) por 6-3 y 6-4, demostrando que en polvo de ladrillo no tiene rival.

Lo importante de este nuevo título para Nadal (su tercero esta temporada) es que llegó a 72 victorias consecutivas en arcilla, mejor marca en la historia del tenis luego de haber superado a Guillermo Vilas el año pasado y haberle sacado 19 victorias de ventaja hasta el momento, lo que demuestra que en la actualidad es el rey en esta superficie.

Esta fue la tercera vez consecutiva que gana este torneo, y parece que no será la última si sigue así.

Todos estos torneos son preparatorios para Roland Garros, donde Nadal es el máximo favorito para llevarselo por tercera vez consecutiva y seguir aumentando su marca personal en este tipo de superficie.

Menciones Honrosas: Arturo Vidal, Paul Capdeville, Matías Fernández, Cristiano Ronaldo, Kaká, Gisela Dulko, LeBron James, Esteban Fuertes, Rodolfo Moya.