Hoy se terminaron los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde Estados Unidos quedó como líder y ganador de la competencia, al finalizar con 97 medallas de oro, 88 de plata y 52 de bronce (237 en total).
La participación chilena fue muy buena y superaron ampliamente a la que tuvieron en los Panamericanos de Santo Domingo el 2003, donde si bien tuvieron más medallas (22), finalizaron únicamente con dos de oro, mientras que en esta edición fueron 6.
El balance final de Chile fue positivo, ya que terminaron con 6 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce.
Los nacionales que se vistieron con ropas doradas en la edición número XV de los Juegos Panamericanos fueron: el pesista Cristián Escalante, quien hizo un nuevo record panamericano en su especialidad; el ciclista Enzo Cesareo, quien logró llevarse dos medallas doradas, una de ellas junto a Marco Arriagada, Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda; el karateca Diego Bórquez (en la foto); las remeras María José Orellana y Soraya Jadue; y la última la entregaron los veleristas Alberto González, Diego González y Cristián Hermann.
La nota negra la puso el atletismo nacional, que no pudo llevarse ninguna medalla, algo que no ocurría desde los panamericanos de 1979.
¡Felicitaciones a toda la delegación chilena por su actuación en estos panamericanos y esperemos que la próxima sea aún mejor!